385 Grados
Lo más leído

Brigadistas forman parte de los contingentes enviados en apoyo a Canadá ante incendios forestales

*Los contingentes fueron enviados a las provincias de Ontario y a la Columbia Británica de Canadá.

385 Grados / Tlaxcala  / REDACCIÓN  / El gobierno de Tlaxcala, con la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), colabora con el Gobierno de México, a través de la Cooperación Internacional en Incendios Forestales, para brindar apoyo a Canadá derivado de la emergencia que azota a la provincia de la Columbia Británica.

La colaboración internacional consiste en: fomentar, desarrollar y establecer lazos de cooperación y apoyo en materia de asistencia técnica y científica, así como en la mejora de la operación del Programa de Manejo del Fuego en sus diferentes líneas, a través de mecanismos diplomáticos de colaboración con otras naciones.

De acuerdo con el Centro Canadiense de Interagencias de Incendios Forestales (CIFFC, por sus siglas en inglés), actualmente más de mil incendios forestales están activos en la región, de los cuales 379 se encuentran en la provincia de Columbia Británica.

Los combatientes pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) enviados a Canadá, cuentan con capacitación, experiencia, aptitud física y entrenamiento requerido para mantenerse en campo por el periodo que sea necesario, apegándose a los estándares internacionales para ejecutar las labores de control y supresión de incendios forestales.

En el primer contingente de intervención se solicitó el apoyo de cuatro combatientes pertenecientes al estado de Tlaxcala, quienes fueron desplegados a la provincia de Ontario, Canadá, donde permanecieron por 49 días.

En el segundo contingente fueron convocados tres combatientes más del estado, quienes apoyaron a la provincia de la Columbia Británica, Canadá, durante 49 días.

El pasado 23 de agosto se integró el cuarto contingente con la participación de cuatro combatientes tlaxcaltecas para reforzar el combate de incendios en la provincia, quienes cubrirán un periodo de 33 días.

Los brigadistas tlaxcaltecas que participaron dentro de estos contingentes son:

Gautiher Sanluis Cervantes, Juan Sánchez Domínguez, Daniel Romero Báez, Salomón Morales Tlilayatzi, Rogelio Mendieta Atriano, David Sánchez Soledad e Ismael Sánchez Herrera.

En los días en los que los combatientes de nuestro estado estuvieron en Canadá, realizaron prácticas con equipos especializados, así como instalación de campamentos, actividades de combate, búsqueda de puntos de calor, liquidación húmeda, tendido y recuperación de equipo especializado de agua.

Canadá extendió su agradecimiento y reconocimiento a los combatientes en la categoría Tipo 1, debido a su capacitación, amplia experiencia y profesionalismo en la realización de las actividades que les fueron encomendadas.

Related posts

Rechaza titular de la SIA incurrir en desvío de recursos en aplicación de seguro catastrófico 

admin

Participa SFP en el segundo encuentro de unidades de igualdad de género 

admin

Hallan osamenta en Zacualpan; la CEBP se encontraba realizando la localización de una persona cuando halló restos humanos

admin

Leave a Comment