385 Grados
Lo más leído

Capacita CEPC a 60 alumnos del Cobat en primeros auxilios  

*El curso se realizó en tres etapas teórico–prácticas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / A fin de prevenir accidentes y brindar conocimientos sobre primeros auxilios a la comunidad escolar, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) capacitó a 60 alumnos y 20 docentes del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat).

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia consideró que saber cómo actuar ante una emergencia, hace la diferencia de poder salvar o no la vida; por ello, es necesario que lo que aprendieron lo pongan en práctica y lo compartan con sus familias.

La capacitación se dividió en tres etapas teórico–prácticas para lograr una formación integral y efectiva sobre el tema. “Se trabajó para entregar herramientas útiles que permitan fomentar la prevención de accidentes y tener presente las acciones adecuadas en caso de una emergencia”, mencionó el funcionario local.

Detalló que los cursos consistieron en la colocación de vendajes, control de hemorragias, atención de fracturas y heridas, además primeros auxilios y evolución de la escena.

 Con estas acciones, la dependencia a su cargo demuestra su disposición para trabajar en conjunto con las instituciones educativas en la formación de la comunidad escolar en un tema importante como son los primeros auxilios, concluyó.

Related posts

Fortalecerá gobernadora programa de migración regulada Canadá-México

admin

Tlaxcala, primer estado en implementar el SAI farmacia y almacén en IMSS-Bienestar 

admin

Iniciará Tlaxcala jornada nacional de esterilización canina y felina

admin

Leave a Comment