385 Grados
Lo más leído

CEDH Imparte Taller de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a Escuelas Particulares

*Se trata de derechos de NNA. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, destacó la importancia de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) no solo como un asunto legal o constitucional, sino como un compromiso moral y social que toda la sociedad debe priorizar. Aseguró que es esencial para la formación adecuada de las presentes y futuras generaciones.

Estas declaraciones se dieron en el marco del Taller de Capacitación “Derechos de NNA”, llevado a cabo en las instalaciones del Instituto Zaragoza. El taller contó con la participación de docentes y directivos de 65 escuelas particulares de nivel medio superior de todo el estado.

La Ombudsperson, Ordoñez Brasdefer, enfatizó que las NNA no son simplemente beneficiarios de derechos, sino también participantes activos en su promoción y defensa. Subrayó la responsabilidad que recae en educadores y directivos para garantizar una educación de calidad y un ambiente propicio para el desarrollo integral de los jóvenes.

El evento contó con la presencia de Rosario Flores Reyes, representante del jefe de Departamento de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), Edmundo Hernández Cruz. También se destacó la participación de los directivos del Instituto Zaragoza.

El taller fue conducido por expertos de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación de la CEDH. Durante el evento, se abordaron temas con perspectiva de derechos humanos, así como análisis sobre violencia escolar y acoso, con el fin de que los docentes puedan integrar.

Related posts

Coloca gobernadora primera piedra de “La ciudad de la seguridad”

admin

Privilegia Secretaria de Movilidad la atención al ciudadano 

admin

Conoce gobernadora sistema penitenciario de Querétaro 

admin

Leave a Comment