385 Grados
Lo más leído

Coadyuvará SSPC con campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 

*Se implementarán medidas conjuntas de seguridad en todo el territorio estatal, así como en las principales carreteras del país por donde transiten los atletas y los visitantes. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México coadyuvarán con la administración estatal en los trabajos de seguridad y logística para la realización del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a realizarse del 5 al 15 de octubre.

Durante la Mesa de Seguridad Turística, encabezada por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, representantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) socializaron el evento deportivo con el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de SSCP, Froylán Enciso Higuera y con el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado, Alberto Martín Perea Marrufo.

El funcionario federal afirmó que la justa deportiva es un tema de interés nacional, por lo que la titular de la SSCP, Rosa Icela Rodríguez Velázquez instruyó a las diferentes áreas de la dependencia a reforzar las acciones de seguridad conjuntas con el gobierno estatal para salvaguardar la integridad de la población tlaxcalteca, los visitantes, atletas y sus entrenadores.

“La secretaria Rosa Icela le pidió directamente al subsecretario de SSPC, Luis Rodríguez Bucio que fuera el punto de contacto operativo para cualquier cosa que se vaya a requerir en atención del gabinete de seguridad y a mí también me pidió coordinarme para la parte de vinculación entre instituciones y ámbitos de gobierno de otras entidades para que nos apoyaran”, expuso.

Agregó que ante el incremento de la movilidad en las carreteras del país por la llegada de los deportistas y sus familias, así como de los aficionados nacionales y extranjeros, solicitará a la División de Carreteras de la Guardia Nacional (GN) que brinde apoyo, asistencia, información, orientación y seguridad a estas personas.

“Cada detalle y cada cosa la tenemos que atender al más alto nivel, esa es la consigna que yo pienso mantener para poder tomar decisiones con mayor responsabilidad y esa será mi línea, que sea un tema en el que estemos muy atentos”, enfatizó.

En el encuentro, la directora del Instituto del Deporte en Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo y personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte presentaron los avances de la organización del Campeonato, así como los resultados del Trophy Tour que visitó las entidades circunvecinas y que en próximas fechas acudirá a los 60 municipios del estado.

Related posts

Resuelve gobierno estatal conflicto de extintos Bachilleratos Alternativos 

admin

Impulsaré acciones en el Senado para la preservación del medio ambiente en Tlaxcala: Rodrigo Cuahutle 

admin

Hospitalizan al primer actor Ignacio López Tarso

admin

Leave a Comment