385 Grados
Lo más leído

Colectan SEDIF e impulsores de la transformación tapitas para niños con cáncer 

*La colecta es permanente y abierta a la población para apoyar a niñas y niños con este mal.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), niñas, niños y adolescentes Impulsores de la Transformación, con apoyo de la ciudadanía en general y personal de dependencias estatales y federales, colectaron un total de 360 kilos de tapitas plásticas que fueron entregadas en donación a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Tlaxcala, con el objetivo de apoyar el tratamiento contra el cáncer infantil.

La colecta en el contenedor del Sistema Estatal DIF es permanente y abierto, por lo que la población en general, así como personas afiliadas a asociaciones, iniciativa privada, instituciones educativas, dependencias estatales y federales, pueden dar sus aportaciones; de esta manera las tapitas se reciclarán para ayudar.

También se han sumado los Sistemas Municipales DIF con sus donaciones de tapitas plásticas; en conjunto se generan recursos económicos para brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer y sus familiares.

En esta ocasión, Samanta y Axel Portillo, integrantes de la Red Estatal de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes, emprendieron junto con la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), una colecta en diferentes dependencias estatales y federales y lograron reunir 230 kilos.

Al respecto, Samanta Portillo agradeció la disponibilidad de la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, y explicó que “esta recolección de tapitas tiene como objetivo ayudar a niños con cáncer, recolectando tapitas para cambiarlas por medicinas y quimioterapias; como Impulsores nos sentimos muy agradecidos con las personas y las instituciones que nos brindaron apoyo y nos abrieron sus puertas por lo que juntos recolectamos las tapitas que traemos”.

En su oportunidad, Axel Portillo compartió que esta es una experiencia muy bonita porque lograron sensibilizar a personal de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Sedif.

“Esperamos que las sonrisas de niñas y niños que recibirán tratamiento gracias a esta colecta se los paguen con una gran sonrisa, recuerden que pequeñas cosas hace grandes diferencias”, finalizó.

Related posts

Impulso al deporte de Tlaxcala desde el Senado de la República, compromiso de Rodrigo Cuahutle 

admin

Incentiva gobierno estatal a deportistas para mejorar alto rendimiento 

admin

Fija gobernadora bandos solemnes de fiestas patrias 

admin

Leave a Comment