385 Grados
Lo más leído

Contribuye Fomtlax al bienestar y desarrollo económico de los tlaxcaltecas 

*Con el fin de mejorar el ingreso de sus familias se entregaron 39 créditos.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el objetivo de impulsar proyectos productivos y fortalecer el desarrollo económico y el bienestar social de los tlaxcaltecas, el gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), dispersó una inversión superior al millón 495 mil pesos con la entrega de 39 créditos.

En las instalaciones del Fomtlax, el director general, Javier Rivera Bonilla, acompañado por el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep), Víctor Castro López, encabezó la entrega de cheques de los esquemas “Mujer Fomtlax”, “Microtandas” y “Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos”, en beneficio de 62 familias de la entidad.

Como parte de la política social de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de apoyar a quienes más lo necesitan, Rivera Bonilla sostuvo que en esta nueva historia es prioridad favorecer a las unidades productivas de las mujeres tlaxcaltecas, de ahí que se beneficiaron seis grupos del programa “Mujer Fomtlax”, cuyos montos fueron de los 6 mil a 20 mil pesos.

“Recursos que ustedes destinarán a lo que cada uno desarrolla, el campo, ganadería, comercio, industria y servicios; confiamos que este recurso sirva para fortalecer sus unidades productivas y hacerlas crecer, a fin de mejorar el ingreso de sus familias para alcanzar el bienestar de sus hogares. Sin lugar a dudas, el trabajo honesto, comprometido y compartido entre ciudadanía y gobierno harán posibles transformar a Tlaxcala en una nueva historia”, enfatizó.

A su vez, el rector de la Uptrep, Víctor Castro López destacó que estos créditos contribuirán a hacer crecer sus negocios que se han convertido en fuentes de empleo.

“La meta de estos créditos es que realmente crezcan y se desarrollen sus negocios, para eso es el Fomtlax, para ayudarlos a crecer y es lo que le interesa a nuestra gobernadora”, sostuvo.

Las y los beneficiarios de los créditos refaccionarios y de avío fueron de los municipios de Tlaxcala, Contla, Xaloztoc, Tetla, Ixtacuixtla, Natívitas, Atltzayanca, Españita, Santa Cruz, Tepeyanco, Quilehtla, Zacatelco, Chiautempan, Tlaltelulco, Hueyotlipan y Tlaxco.

Al evento de entrega de cheques asistieron los jefes de departamento de Operación, Administración y de Operación de Crédito del Fomtlax, Verónica Flores Cuatepotzo, Liliana Neile González García y Jorge Manuel Martínez Lobatón, respectivamente.

Related posts

Afina DAM detalles de Cada Tlaxcala en California 

admin

Inaugura gobernadora Lorena Cuéllar «Casa Tlaxcala California» 

admin

Se activa la población con «Fitness lovers» en Tepetitla de Lardizabal

admin

Leave a Comment