385 Grados
Lo más leído

Cumple gobernadora con la primera unidad de hemodinamia

*A partir de este día, los tlaxcaltecas cuentan con un centro especializado donde podrán detectarse y tratarse problemas cardiovasculares con la última tecnología. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con una inversión de 127 millones 132 mil 448 pesos, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la Unidad de Hemodinamia, con lo que da cumplimiento a un compromiso más para atender la salud de los tlaxcaltecas, al tiempo que afirmó que, “jamás, como gobernadora voy a escatimar para la salud de los tlaxcaltecas”.

Refirió que “este día es muy importante para todo el pueblo tlaxcalteca; como me comprometí, hoy realizamos la inauguración de la primera unidad de hemodinamia que ayudará a prevenir y combatir los riesgos de infarto, la segunda causa de muerte en el estado”.

Cuéllar Cisneros indicó que además de mejorar la salud de la población, también ayudará a tener ahorros económicos, pues evitará que tengan que trasladarse a otras entidades para atender patologías cardiovasculares y neurovasculares, pues este espacio es considerado el mejor equipado del país.

Recordó que uno de los temas prioritarios en su gobierno es la salud y por ello, durante los primeros 100 días de su administración, inauguró el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar (Caesb), que ahora cuenta con la unidad de hemodiálisis, la de cirugía de mínima invasión y de hemodinamia.

Durante su intervención, el titular del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, aseguró que la nueva unidad ubicada en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, representa un avance importante para atender los infartos agudos al miocardio de mujeres y hombres.

Estimó que existe una prevalencia del 70.3 por ciento entre hombres y mujeres de 30 y 69 años de edad que mueren por enfermedades cardiovasculares, por ello era necesaria la construcción de la Unidad de Hemodinamia, pues agregó que es poco invasiva.

Zamudio Meneses añadió que además de ser una unidad con la más alta tecnológica, también será la única de las ocho entidades donde habrá atención de hemodinamia que contará con una sala biplanar, la cual permitirá dar brindar una atención de calidad.

Mientras que el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, dio a conocer que el inmueble fue construido en dos etapas, la primera con una inversión de 31 millones pesos; la segunda con más de 10 millones y un equipamiento de más de 86 millones de pesos.

Detalló que “la unidad de hemodinamia está a la altura de cualquier hospital de vanguardia, este edificio cuenta con todos los espacios necesarios para brindar un servicio de total calidad, sala de hemodinamia, consultorios y áreas de recuperación; módulos de control, área de trabajo social, módulos de administración, sala de espera, sala de juntas y más”.

A su vez, el enlace y representante de IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales, celebró que ahora Tlaxcala cuenta con una de las ocho unidades de hemodinamia y que es la mejor equipada en el país, pues ahora, se podrá brindar atención de forma coordinada con el subsistema de salud federal.

Por último, la titular de la coordinación nacional médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Jazmy Laborie Nassar, destacó que con este proyecto habrá un cambio en la vida de los tlaxcaltecas, “mejoraran sus años de vida, va a mejorar su calidad de vida y van a ser otra vez personas prácticamente funcionales como si nada hubiera pasado”.

La construcción e implementación de esta unidad es prioritaria para salvar la vida y garantizar que toda persona que requiera atención de procedimientos por hemodinamia sea atendida con un servicio de calidad y equipamiento de última generación.

La Unidad de Hemodinamia fue construida en una superficie de 798.14m2 y con esto complementa la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) más importante en tecnología e infraestructura en el Estado.

Related posts

Emite CEDH recomendación a Ayuntamiento de Chiautempan

admin

Supervisa CEPC simulacro de fuga de gas en empresa privada de Xaloztoc 

admin

Envía SEDIF ayuda para damnificados del terremoto en Siria y Turquía 

admin

Leave a Comment