385 Grados
Lo más leído

Eligen niñas y niños a representantes en el Parlamento Infantil 2023 

*Participaron 62 niñas y niños.

385 Grados / Tlaxcala / Redacción / En mesas de trabajo, las y los niños aspirantes a integrar el Décimo Cuarto Parlamento Infantil Tlaxcala 2023 seleccionaron este viernes a quienes representarán a cada uno de los 15 distritos electorales locales en ese ejercicio que se desarrolla en el marco del Día del Niño y la Niña.

La selección de las y los legisladores por mayoría relativa fue efectuada en la asamblea estatal, que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), y en la que participaron 62 niñas y niños provenientes de los 15 distritos electorales locales.

En estas mesas de trabajo, las y los niños expusieron temas como medio ambiente, desarrollo infantil, violencia y maltrato, desigualdad y pobreza, convivencia escolar y discapacidad, entre otros que forman parte de la convocatoria de este año. Posteriormente las y los niños votaron para seleccionar a su representante.

Previamente, el Presidente del ITE, Emmanuel Ávila González, y la diputada y Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Local, Alejandra Ramírez Ortiz, reconocieron el papel de las y los niños en este ejercicio que representa a las infancias del Estado.

En el distrito 01 con cabecera en Calpulalpan resultó electa, Gabriela Hernández Rivera; en el distrito 02 de Tlaxco, Anyeli Johanna Cristóbal Avelar; en el distrito 03 de Tetla; Jaasiel Fernández Guarneros; 04 de Apizaco, José Santiago, Bázan Briones; en el 05 de Panotla, Melanie Dayane Dominguez Pérez; 06 de Ixtacuixtla, Fátima Pérez Vázquez y por el 07 de Tlaxcala, Isabella Johanna Joldersma Reyes.

En el distrito 08 eligieron como su representante a Yunet Mitre Zamora; en el 09 de Chiautempan a Santiago George Calderón; en el 10 de Huamantla, Emily Mendoza García; en el 11 de Huamantla, Elisa Isabella Sánchez Recoba; en el 12 de Teolocholco, Job Tecpa Zanjuampa; en el 13 de Zacatelco, Magali Hernández Serrano; en el 14 de Papalotla Maribel Xicohténcatl Cuatlayo y en el 15 de Vicente Guerrero a Ailen Abigail Flores Rojas.

A este evento acudieron consejeras y consejeros electorales; el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández; así como representaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias y del Consejo Nacional para el Fomento Educativo, instituciones convocantes del Parlamento Infantil, así como del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Related posts

Asiste a la presentación de libros taurinos en el marco de Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023 

admin

Avanza SEDIF en la dispersión de apoyos alimentarios a grupos vulnerables 

admin

La niñez debe ser efectivamente el centro de preocupación, acción y atención de la sociedad en general: Rubén Terán

admin

Leave a Comment