385 Grados
Lo más leído

Encabezó gobernadora ceremonia del 103 aniversario de la última carga al sable de caballeros 

*Elementos castrenses representaron este hecho histórico ocurrido el 9 de mayo de 1920 en el municipio de Apizaco. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Crescencio Sandoval González encabezaron la ceremonia del 103 aniversario de la Última Carga al Sable de Caballería en el municipio de Apizaco.

También se conmemoró el bicentenario del Heroico Colegio Militar con el pase de lista a los Niños Héroes, así como de personajes históricos de la Escuela Naval.

Autoridades de los tres órdenes del gobierno atestiguaron la representación histórica de los hechos ocurridos el 9 de mayo de 1920, que fue protagonizada por los cadetes del Heroico Colegio Militar al mando del coronel Rodolfo Casillas, quienes escoltaron y protegieron al presidente Venustiano Carranza en su camino hacia Veracruz, ante la amenaza de los rebeldes al orden constitucional.

En su intervención, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que este suceso heroico es digno de conmemorarse porque exalta en los sentimientos de lealtad y amor a la patria, así como de protección y salvaguarda del Estado de derecho y las instituciones por el bienestar de los más desprotegidos.

“Hoy nuestro país vive una nueva etapa histórica representada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio pie a la Cuarta Transformación de México, donde la prioridad son las mujeres y hombres que integran este gran país, principalmente quienes durante mucho tiempo fueron olvidados y que hoy son el centro de todos los esfuerzos, dedicación y lealtad, de quienes tenemos el honor de servir a este país”, puntualizó.

Agregó que el “sable” ahora recae en la unidad y la solidaridad por su gente, y la mejor arma de las instituciones es servir con honestidad, transparencia y lealtad al pueblo de México.

“Desde Tlaxcala refrendamos nuestro compromiso de trabajar arduamente por esta gran nación y poder servir a quien más lo necesita es lo que está transformando a México, hoy lo que queremos es bienestar y esperanza para todos los mexicanos, enfatizó”.

En el evento, la gobernadora Lorena Cuéllar entregó un reconocimiento al director de esta institución, Jorge Antonio Maldonado Guevara y fue develada una placa alusiva al 103 aniversario de la última Carga al Sable de Caballería y a los 200 años del Heroico Colegio Militar.

A la conmemoración asistieron integrantes del gabinete legal del gobierno del estado; agregados militares, navales y aéreos, generales, comisarios, jefes, inspectores, oficiales, cadetes, tropa y escala básica pertenecientes al Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; autoridades municipales, estudiantes y población en general.

Related posts

Durante junio disminuyó el robo de vehículos automotores en Tlaxcala

admin

Realiza STyC conferencia magistral sobre reducción de jornada laboral

admin

En Tlaxcala se percibe el anhelo de ir por el “Frente Amplio por México”: MMS

admin

Leave a Comment