385 Grados
Lo más leído

Entrega gobernadora 500 apoyos económicos del programa “Mujeres juntas construyendo una nueva historia” 

*Las beneficiarias recibieron 10 mil pesos para la creación de nuevas empresas y fortalecer las existentes. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM) entregó de manera simbólica cinco de 500 apoyos económicos a tlaxcaltecas inscritas en el programa «Mujeres Juntas Construyendo una Nueva Historia», cuyo objetivo es fortalecer empresas que se encuentran en etapa de desarrollo y favorecer su permanencia en el ecosistema financiero de la entidad.

En el patio central de Palacio de Gobierno, la mandataria resaltó que, en su administración se priorizan programas que permitan dar el impulso necesario a las mujeres, “conozco a muchas mujeres empresarias que empezaron con 10 mil pesos y que hicieron grandes sus negocios, pero tiene que ver mucho con la actitud, con la creatividad y con las ganas de salir adelante”.

Cuéllar Cisneros reconoció que en muchos casos la postura que se tiene ante la vida nos permite salir adelante con diversos temas, “cuenta muchísimo la actitud que tengamos para cuando recibimos algo, si lo recibimos con una gran voluntad con un gran positivismo nos va a ir, seguramente muy bien”.

Por otra parte, indicó que le preocupa mucho los casos de violencia que son registrados por el IEM, “los casos de mujeres que tienen que aguantar golpes insultos, maltrato, dolor, pero no nada más lo absorben ellas, lo absorben también sus hijos y viven en un círculo terrible de dolor”.

En tanto, la directora del IEM, Nydia Cano Rodríguez celebró la confianza, el empoderamiento y la visión de un gobierno que comprende las verdaderas necesidades de las mujeres y que a través de un apoyo económico les permite dar un paso fundamental hacia la autonomía económica.

A nombre de las 500 beneficiarias, Esther Sánchez Huerta, de Tlaxco, agradeció la entrega del apoyo económico que les permitirá impulsar sus emprendimientos, inicialmente dijo que formó parte de la red de emprendedoras donde le proporcionaron espacios de venta y difusión de sus productos, además recibió capacitaciones de educación financiera, y ahora acepta pagos con tarjeta.

“Con el apoyo económico que recibiré estoy segura de que daré un salto gigante para hacer crecer mi negocio; esto no solo para mí. Quiero agradecer al IEM y al gobierno por pensar en todas nosotras y por darnos estas grandes oportunidades”.

De manos de la gobernadora recibieron sus apoyos económicos Esther Sánchez Huerta, de Tlaxco; Catalina Solís Pérez, de Ixtenco; Teresa Jazmín Hidalgo, de Contla; Flor Castillo, de Apizaco; y María Candelaria Carrillo de Jesús, de Cuaxomulco.

Related posts

Fortalece SIA producción de nuez en Tlaxcala 

admin

Instala SMA jardines polinizadores en escuelas de Nopalucan y Apetatitlán

admin

Encabeza Idet reunión de macro región C, rumbo a nacionales Conade 2024 

admin

Leave a Comment