385 Grados
Lo más leído

Entrega gobierno prótesis gratuitas de.mama externa a 22 mujeres 

*Estas acciones forman parte de la Primera jornada de entrega de prótesis de mama externa 2024 para apoyar a mujeres con diagnóstico de cáncer. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado e integrante del patronato de la Beneficencia Pública de Tlaxcala, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la entrega de prótesis de mama externa y brasier a 22 mujeres tlaxcaltecas que se sometieron al proceso de mastectomía.

Estas acciones forman parte de la Primera jornada de entrega de prótesis de mama externa 2024 que impulsa la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala (Apbpet) para apoyar a mujeres con diagnóstico de cáncer a través de prótesis que se entregan de manera gratuita.

En su mensaje, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, agradeció a las beneficiarias la confianza que depositan en el gobierno del estado y la Apbpet para recibir estos apoyos que mejorarán su calidad de vida y autoestima.

“Quiero que sepan que no están solas que cuentan con un gobierno cercano; además, quiero dejarles el mensaje de que luchen por su vida en cada momento y que durante todo este proceso que viven siempre piensen que hay esperanza y que la actitud es lo más importante” señaló.

En su intervención, el director de la Apbpet, Antonio Heriberto Flores García explicó que las prótesis de mama externa que se entregan son personalizadas y diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada beneficiaria para garantizar que brinden confort; además reciben el brasier para poder utilizarla.

Flores García destacó la labor del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social en favor de los sectores más vulnerables del estado, así como el trabajo de gestión, canalización y seguimiento de la presienta honorífica de este órgano, para responder a las necesidades de familias que requieren de algún apoyo social.

Las beneficiarias que recibieron su prótesis externa de mama son de los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Atlangatepec, Calpulalpan, Contla, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Nanacamilpa, Panotla, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxco y Tzompantepec.

Related posts

Con autoridad Alemania vence a Austria y busca un pase a los cuartos de final

admin

Abre sus puertas nuevo centro de servicios del Infonavit en Apizaco

admin

Entrega SMyT señalamientos viales a municipios e instituciones educativas

admin

Leave a Comment