385 Grados
Lo más leído

Entrega SEDIF más de 330 aparatos funcionales a personas con discapacidad

*Entre las y los beneficiarios están niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad; seguirán los apoyos en lo que resta del año. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / De enero al cierre de la primera quincena de agosto de 2023, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) ha entregado 333 aparatos funcionales a personas de escasos recursos con alguna discapacidad, entre ellos sillas de ruedas PCA–PCI, andaderas y bastones.

A través del departamento de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Estatal DIF, que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, se atiende a las personas con discapacidad con la entrega de aparatos funcionales para facilitar su libre desplazamiento, con el propósito de que desarrollen una vida activa e independe.

De esa manera, en lo que va del año se han entregado 333 aparatos, entre ellos sillas de ruedas PCI y PCA, así como andaderas Estándar y Rollator, además de bastones de un punto, de cuatro puntos y para invidente; en el caso de los bastones, las y los beneficiarios también reciben capacitación para su uso.

Entre las y los beneficiarios están niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres adultos, y personas adultas mayores, quienes vieron mejorada su calidad de vida, ya que con los aparatos podrán movilizarse tanto dentro de sus hogares como fuera de ellos, lo que repercutirá en la mejora de su vida cotidiana y familiar como la convivencia social logrando una mayor inclusión.

Los aparatos funcionales han sido entregados a beneficiarios de 45 municipios, entre ellos Ayometla, Acuamanala, Apetatitlán, Atltzayanca, Apizaco, Calpulalpan, Tequexquitla, Teolocholco, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Chiautempan, Muñoz de Domingo Arenas, Españita, Huamantla, Ixtacuixtla, Contla, Tepetitla, Sanctórum, Nanacamilpa, Natívitas, Panotla, San Pablo del Monte, Santa Cruz Tlaxcala, Tenancingo, Tepeyanco, Tetlatlahuca, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac y Tzompantepec.

Así como Xaloztoc, Xaltocan, Papalotla, Xicohtzinco, Yauhquemehcan, Zacatelco, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, La Magdalena Tlaltelulco, Texoloc, Tetlanohcan, San José Teacalco, San Juan Huactzinco, San Lorenzo Axocomanitla y Santa Ana Nopalucan.

El Sistema Estatal DIF continúa con la entrega de apoyos funcionales en todo el estado y para ello las personas interesadas deben presentar su solicitud, junto con dictamen médico, copia de identificación oficial (en caso de ser menor de edad podrán presentar la identificación del tutor), copia de CURP, así como comprobante de domicilio al departamento de Atención a Personas con Discapacidad, ubicado en calle José Ma. Morelos, número 5, en Tlaxcala capital. Para mayor información, al número telefónico 246 465040, extensión 229.

Related posts

Participa SMyT en “Foros de movilidad y seguridad vial” 

admin

Conmemora SIA Día Internacional del Nopal 

admin

Entrega gobierno del estado herramientas de movilidad a jóvenes emprendedores y estudiantes 

admin

Leave a Comment