385 Grados
Lo más leído

Entrega SIA paquetes de especies menores a población vulnerable

*Se contribuye a la dieta alimenticia de las familias tlaxcaltecas, fortalecen la economía y el bienestar de la población. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y el ayuntamiento de Yauhquemehcan, realizó la entrega de 207 paquetes de especies menores a población vulnerable y la donación de 15 paquetes de conejos, con una inversión superior de 166 mil pesos.

El titular de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal informó que con estas acciones se cumple la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de contribuir a la dieta alimenticia de las familias tlaxcaltecas, además se fortalece la economía y el bienestar de la población.

En tanto, la presidenta municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo reconoció el trabajo que desarrolla el gobierno del estado en atención de las familias que más lo necesitan y que, al mismo tiempo, se genera crecimiento en el sector agropecuario, ya que con la entrega de estos apoyos se impulsa la economía en el municipio.

Asimismo, la beneficiaria de un paquete de conejos para personas vulnerables, Cecilia Paredes Hernández agradeció la atención que recibió por parte del personal del Sedif Tlaxcala, ya que al solicitar apoyo la canalizaron con la SIA para que pudiera obtener su pie de cría, con los que busca reproducirlos para posteriormente elaborar platillos a base de carne de conejo y ofrecerlos a la venta.

De esta forma, el gobierno del estado, a través de la SIA, continúa con la dotación de especies menores y con ello desarrolla una alternativa más de apoyo a la seguridad agroalimentaria de Tlaxcala.

Related posts

Refuerza Coeprist la vigilancia salubre 

admin

Entrega gobernadora vivienda en Axocomanitla

admin

Capacitó Icatlax a más de 950 mujeres en lo que va de 2023  

admin

Leave a Comment