385 Grados
Lo más leído

Entrega SMyT 35 señalamientos viales en beneficio de 9 mil personas  

*Se favoreció a la comunidad estudiantil del plantel 22 del Cobat y pobladores de Ixtacuixtla.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con una inversión aproximada de 135 mil pesos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) otorgó 35 señalamientos viales, en beneficio de la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) plantel 22, ubicado en el municipio de Texoloc, y a pobladores de San Antonio Atotonilco, municipio de Ixtacuixtla.

Con esta entrega de señalamientos de tipo preventivo, informativo y restrictivo, se logra beneficiar a 9 mil personas de los municipios de Texoloc e Ixtacuixtla, para fortalecer la cultura y salvaguardar la integridad de peatones, así como automovilistas

Con esta estrategia no sólo se logra eficientar la movilidad, el transporte y las comunicaciones en la red de carreteras y caminos de jurisdicción estatal y municipal, sino también se coadyuva en la reducción de accidentes viales.

De esta forma, la SMyT da cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2021–2027, el cual establece contribuir a la identificación de los problemas que afectan a la red de carreteras y caminos estatales en acuerdo con las autoridades correspondientes.

 Por lo que la dependencia trabaja para identificar las prioridades y poder intervenir en caminos de jurisdicción estatal, a fin de facilitar la movilidad y ampliar la accesibilidad, es por ello que se hace necesaria la renovación de señalética con un enfoque universal.

Los señalamientos viales que son elaborados en la SMyT se diseñan de acuerdo con la jerarquía de peatones, ciclistas y usuarios de vehículos no motorizados y prestadores del servicio público de pasajeros, de carga y por último de vehículos particulares.

 Una vez que el personal adscrito a la dependencia estatal realiza el estudio técnico correspondiente, procede a dictaminar el número de señalamientos necesarios, así como su ubicación, a fin de garantizar la movilidad en puntos de mayor fluidez vehicular y peatonal.

 De esta manera, la SMyT refrenda su compromiso de trabajar en atender la necesidad ciudadana de respetar el derecho de toda persona a gozar de una movilidad segura y eficiente para salvaguardar su integridad física y/o patrimonial.

Related posts

Participan más de 200 atletas en el primer control de atletismo rumbo a nacionales Conade 2023 

admin

Signa gobierno estatal, INE e ITE convenio para garantizar seguridad en el proceso electoral 

admin

Reconoce gobernadora labor de policías estatales y municipales 

admin

Leave a Comment