385 Grados
Lo más leído

Estudiantes del Cobat demostraron habilidades en declamación y cuentacuentos

*El primer lugar en declamación fue para el plantel 18 Atltzayanca y el galardonado con la primera posición en cuentacuentos fue el plantel 02 Huamantla. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En el marco de los de los XXXVIII Encuentros Deportivos, Cívicos, Artísticos y Culturales Interbachilleres 2023, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) celebró el Concurso de Declamación y Cuentacuentos, en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el Hospital General de Zona número 8, en Tlaxcala capital.

La directora Académica, Norma Alicia Sánchez Calderón, dio la bienvenida a nombre del titular del Cobat, Darwin Pérez y Pérez, quien mencionó su entusiasmo por el número de participantes que se presentaron este año. Recalcó que la colaboración de los estudiantes en este encuentro es muy importante, ya que de esta forma se pone en claro la importancia del lenguaje y el uso de la palabra, por lo que les deseó la mejor de las suertes, reconoció su esfuerzo y pidió su entrega a la hora de competir.

De igual forma, Sánchez Calderón mencionó que la comunidad del Colegio valora el esfuerzo de todos los involucrados para que estas actividades se realicen, reconoció a la Subdirección de Actividades Paraescolares y agradeció al delegado estatal del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez, por el apoyo a estos encuentros culturales.

El jurado calificador estuvo conformado por el Alejandro Ipatzi Pérez; la escritora Ana Reyes Butrón; el director de Aplican Restricciones Teatro y Escuela (ARTyES), Faustino Ríos Témix y Renata Luna Marines, Asimismo, el evento estuvo presidido por el subdirector de Actividades Paraescolares, Alejandro Alonso Herrera Lumbreras.

Finalmente, el jurado le dio el primer lugar en declamación a la alumna Gwuendolyn Sánchez Montiel, representante del plantel 18 Atltzayanca, el segundo lugar le fue otorgado al estudiante Leonardo Romero Amezquita del plantel 21 Ayometla; y el tercero fue entregado a Inés Gómez Juárez del plantel 17 Cuapiaxtla.

Mientras que en Cuentacuentos, el plantel 02 Huamantla ganó el primer lugar gracias a Jeshua Ortiz de Marcos; la segunda posición fue para Tania Andrade Luna, representante del plantel 23 San Pablo del Monte; y el tercer sitio fue para el representante del plantel 07 Buenavista, Fabián Guzmán Pelcastre.

Así, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala fomenta entre su comunidad estudiantil el amor por los relatos y la lectura; además, mantiene la difusión oral de la historia, cultura y las raíces; otorgándole la importancia debida a las emociones y su expresión a través de habilidades escénicas.

Related posts

Encabeza gobernadora reunión de la mesa interregional de paz 

admin

Inauguró gobernadora rehabilitación de carretera Atltzayanca-Santa Cruz Pocitos 

admin

Entrega gobierno estatal sillones-cama a 12 unidades hospitalarias públicas 

admin

Leave a Comment