385 Grados
Lo más leído

Familias enteras asistieron al primer día del festival del taco de canasta y el molote

*En la explanada del Teatro del Pueblo se repartieron más de 20 mil tacos de canasta y 4 mil molotes; este miércoles 08 la cita es en la Plaza del Mariachi. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Familias enteras, provenientes de distintos municipios del estado, asistieron la tarde de este martes al primer día de festejo por el 15 aniversario del Festival Gastronómico del Taco de Canasta y el Molote en “Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023”.

La presidenta ejecutiva del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez encabezó el inicio de esta convivencia en la que se repartieron más de 20 mil tacos de canasta y 4 mil molotes a aproximadamente 3 mil personas, que arribaron a la explanada del Teatro del Pueblo.

El señor Moisés Otero Sánchez del negocio “Masita mía” y originario del municipio de Xicohtzinco, se mostró orgulloso por participar en esta tradicional fiesta “lo hacemos con todo cariño, iniciamos a cocinar desde las 6 de la mañana para traerles estas delicias”.

José Luis Rivera Carmona asistió por primera vez con su esposa e hijas a este festival y reconoció la generosidad de las personas que obsequiaron ambos platillos tlaxcaltecas.

“Esta perfecto que apoyen a la población, a los visitantes, venimos a la feria y vimos en Facebook que iban a dar tacos y nos trasladamos para acá, todo muy bien”, señaló.

También los infantes se mostraron gustosos y pacientes esperaron su turno en la fila “mis favoritos son los molotes de tinga y de mi hermano los de queso con crema y lechuga, son muy ricos”, afirmó Lucero Paredes.

Para este miércoles 8 de noviembre seguirá la celebración del 15 aniversario, pero ahora en la Plaza del Mariachi donde se tiene previsto obsequiar 20 mil tacos de canasta y 3 mil molotes.

Related posts

SMA ejecuta acciones para la prevención de incendios forestales

admin

FGR participa en seminario de capacitación contra la tala ilegal y delitos ambientales

admin

Inaugura SIA XLV Congreso Nacional de Buiatría Tlaxcala 2023 

admin

Leave a Comment