385 Grados
Lo más leído

Firman Cobat y Sesa convenio para atender la salud de 16 mil alumnos  

*También se darán servicios de psicología, sexualidad y de actividad física.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) y el Sector Salud firmaron convenio de colaboración para atender el estado físico de 16 mil alumnos de 24 planteles y cinco Telebachilleratos, a través de la prevención, detección y atención.

 El director general del Cobat, José Alonso Trujillo Domínguez destacó que también se darán servicios de psicología, de sexualidad y de actividad física para los y las estudiantes.

“Las dos principales inversiones que podemos hacer en el ámbito público, sin duda alguna, son la educación y la salud”, resaltó.

En representación del titular del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, el director de Atención Primaria, Hugo Celis Galicia indicó que se debe trabajar en conjunto a fin de detectar enfermedades o padecimientos para que se atiendan adecuadamente.

“Se realizó un calendario de actividades de promoción, prevención y atención temprana de problemas de salud para los 24 planteles y cinco Telebachilleratos del Colegio de Bachilleres”, refirió.

Complementó que se llevarán a cabo campañas de promoción y prevención de la salud, así como pláticas de sensibilización vial, además de acceso a métodos de anticoncepción para las y los adolescentes a través de servicios amigables móviles.

Con estas acciones, las dependencias locales contribuyen al fortalecimiento de la educación y la salud en beneficio de los estudiantes del Cobat.

Related posts

Participará Tlaxcala en la 41 feria internacional del libro infantil y juvenil

admin

Presentan en sesión del Consafran proyecto de audioguías para centros turísticos 

admin

Inicia gobernadora jornada nacional de salud pública en Tlaxcala

admin

Leave a Comment