385 Grados
Lo más leído

Imparte Conade capacitación de tochito bandera en el IDET

*Serán, en promedio, los alumnos de 30 instituciones educativas de nivel primaria y secundaria donde se implementará la disciplina de tochito bandera.

385 Grados / IDET / REDACCIÓN  / Con el objetivo de fomentar en los niños, niñas y adolescentes la práctica regular, organizada, sistemática e incluyente de actividades físicas, recreativas y predeportivas, el gobierno de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Liga Nacional de Futbol, por sus siglas en ingles (NFL), a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), llevaron a cabo curso de Tochito Bandera NFL, el cual comprendió una capacitación teórica y práctica.

Decenas de asistentes, entre profesores de educación física, aficionados y entrenadores recibieron capacitación por personal de la Conade y formaron parte del programa de capacitación y actualización continua que ofrece el gobierno estatal.

Por lo tanto, se invitó a personal de la dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y en el marco de del Programa «Tochito Bandera NFL – Activación Física Escolar» para que sean los docentes de esta asignatura quienes lo implementen en los próximos meses y participen en torneos de la liga estadounidense.

Para ello, se les entregó a los docentes material deportivo con el que podrán iniciar la integración de equipos y su entrenamiento en esta disciplina.

Este proyecto, a través de la Conade, en coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), con sede en

México y el IDET, beneficiará a 15 escuelas de nivel primaria e igual número de secundaria.

En entrevista con los asistentes coincidieron en la importancia de fomentar el deporte y de ofrecer una disciplina diferente a las que existen y, con ello un mejor desarrollo personal y del deporte entre los menores de edad.

Asimismo, entre quienes asistieron del público en general, mencionaron que con este corso les ayudará a continuar o emprender su proyecto de impulsar el Tochito Bandera en sus comunidades.

Related posts

Promueve ITDT fiesta brava en feria anual de Benito Juárez 

admin

Es el momento en que se cayó la camioneta en Xaloztoc

admin

Llama gobierno estatal a prevenir accidentes para asegurar poner en riesgo la vida 

admin

Leave a Comment