385 Grados
Lo más leído

Inaugura sector salud y Sepe primer módulo dental 

*Otorgará consultas y atención a 537 alumnos, docentes y padres de familia de la institución. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de fomentar la salud bucal entre la población desde las escuelas, el Sector Salud y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inauguraron este viernes el Módulo Dental en la Escuela Secundaria Técnica número 35 de la colonia El Alto de San Anta Chiautempan que brindará consultas y atención dental gratuita a 537 alumnos, maestros y padres de familia de esa institución educativa.

Es el primer Módulo Dental que se pone en marcha en una institución de Secundarias Técnicas de Tlaxcala, afirmó el director de la Clínica de Especialidades Dentales del Sector Salud, Alfonso Hernández González, quien dijo que entre los principales compromisos de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros es transformar la salud de la población, incluida la salud bucal.

Hernández González indicó que el Módulo Dental Escolar otorgará servicios de restauración preventiva y curativa, pero es importante fomentar la adecuada higiene bucal.

También, en representación del secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, la jefa técnico pedagógico del departamento de Técnicas de la SEPE, Naviera Pérez Lira, reconoció que mediante el trabajo coordinado se pueden lograr este tipo de acciones que impulsa el gobierno del estado para la población estudiantil y pobladores.

En su intervención, el director del plantel Carlos López Rojas, externó su reconocimiento a la sociedad de padres de familia de esta institución de los turnos matutito y vespertino para poder realizar la instalación del módulo dental en esta institución que beneficiará a la población escolar.

Destacó el compromiso y apoyo de la gobernadora de la salud Cuéllar Cisneros y las autoridades del Sector Salud para hacer posible que la Secundaria Técnica Número 35 de Chiautempan sea la única de ese subsistema en contar con este tipo de instalaciones para el cuidado y la atención bucal.

La inauguración del Módulo Dental Escolar fue presenciada por la responsable estatal del programa de Salud Bucal del Sector Salud, Dulce María Paredes Hernández, la cirujano dentista y responsable del Módulo Dental Escolar Alicia Meneses Pintor, así como autoridades escolares, padres de familia y alumnos.

Related posts

Protegerán los bosques con Sistema de Comando de Incidentes 

admin

Premió gobierno estatal a los ganadores del concurso fotográfico «El trabajo» 

admin

Tlaxcala presente en el Festival Turístico de CdMx 2023 

admin

Leave a Comment