385 Grados
Lo más leído

Inauguró gobernadora restaurante el corazón de la comida tlaxcalteca «Yolotl»

*Será un espacio donde los visitantes nacionales y extranjeros conozcan la gastronomía tlaxcalteca. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el restaurante el corazón de la comida tlaxcalteca “Yólotl”, que estará a cargo de la Casa de las Artesanías (CAT), donde cocineras tradicionales prepararán diversos platillos típicos de los municipios del estado para fomentar y divulgar la gastronomía local.

En el restaurante ubicado en la avenida Emilio Sánchez Piedras, en la colonia centro de la ciudad de Tlaxcala, la mandataria resaltó que el espacio será una nueva opción para difundir el arte culinario del estado.

“Seguramente aquí vendrán muchos de nuestros visitantes; podremos sentirnos orgullosos de dar a conocer nuestra gastronomía, de cada uno de los rincones de los municipios. La comida será rica, basta y desde luego con un sabor espectacular por la sazón que tienen los tlaxcaltecas”, aseguró.

La titular del Ejecutivo reconoció a las cocineras tlaxcaltecas que siguen la tradición de platillos que por generaciones se preparan en territorio local.

En su mensaje, el director de Casa de Artesanías, Saúl Pérez Bravo precisó que se invirtieron 450 mil pesos en el restaurante “Yólotl”, para que esté en condiciones de mostrar la riqueza que tiene Tlaxcala.

“El día de hoy es histórico porque en el restaurante Yólotl se difundirá la riqueza de la gastronomía tlaxcaltecas, a través de los platillos típicos”, señaló.

Indicó que los presidentes municipales ayudarán para dar a conocer todos los platillos que se preparan en el restaurante. “Sé que no me van a dejar solo y que estarán presentes, porque con sus aportaciones se sacará adelante el proyecto”.

Pérez Bravo agregó que otra finalidad es ofrecer al turismo una visión completa de la cultural del estado, no sólo que se vayan con una artesanía, sino que se lleven el sabor tlaxcalteca.

“Queremos lograr que Casa de Artesanías sea un encuentro completo de la riqueza cultural, a través de una oferta diferente al turismo”, detalló.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Bladimir Zainos Flores; los alcaldes de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera; de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras; de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, cocineras y artesanos.

 

Related posts

Visitan alumnos del ITDT la Ganadería De Haro

admin

Inauguró gobernadora Banco del Bienestar en Terrenate  

admin

Fomenta SSC tradiciones para la reinserción social 

admin

Leave a Comment