385 Grados
Lo más leído

Inicia Bienestar Animal trámite de la clave de riesgo única de animales de compañía

*La finalidad es censar a los animales de compañía como lo establece la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) inició con el trámite de la Clave de Registro Única de Animales de Compañía (Cruac), a partir de junio del presente año, para quienes tienen bajo resguardo perros o gatos.

Los dueños de animales de compañía deberán acudir a las instalaciones de la CBA, ubicada en calle 33, número 203 A, en la colonia Xicohténcatl de Tlaxcala capital, con identificación oficial del tutor o responsable, llevar al ejemplar para que se le tome una fotografía, que se subirá a una base de datos, en un horario de 11:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, y por las tardes de 16:00 a 18:00 horas, los días lunes y martes.

La invitación es para la población de los 60 municipios del estado, mayores de 18 años, quienes, al momento de acudir, deberán llevar a los animales con collar y correa, transportadoras o jaulas.

La Cruac tiene como finalidad censar a los animales de compañía, como lo establece la Ley de Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala, la cual fungirá como una herramienta para que los municipios conozcan cuántas mascotas existen en sus demarcaciones.

Esta clave servirá para que los tutores o responsables de animales puedan acreditar la tenencia de las mascotas bajo su tutela.

 Los municipios que tienen acceso a la plataforma para el registro son: Cuaxomulco, Santa Cruz Tlaxcala, Lázaro Cárdenas, Hueyotlipan y Atlangatepec. Los interesados podrán acudir a las presidencias municipales para realizar el trámite correspondiente.

En tanto que el resto de los municipios establecerán la logística y horarios para que las personas puedan acudir a realizar su registro.

Related posts

Visitó embajador de Francia la empresa Schneider México instalada en Tlaxcala 

admin

Convoca CAT al primer concurso artesanal de Totomoxtle 2023

admin

Reforesta Propaet el ejido Cola de Caballo en la Malinche   

admin

Leave a Comment