385 Grados
Lo más leído

Inicia Cesesp con la última semana de canje de armas 2023

*Las mesas receptoras están ubicadas en Tlaxcala capital, Nativitas y Mazatecochco.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / A partir de este lunes 13 noviembre y hasta el próximo sábado 18 del mismo mes se llevará a cabo la última semana de la Campaña de Canje de Armas 2023, en su segunda etapa del año, que coordina la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS).

Durante un periodo de seis días, las mesas receptoras de armas de fuego estarán disponibles en los municipios de Tlaxcala capital, Nativitas y San Cosme Mazatecochco, en un horario de 10:00 a 16:00 horas y el sábado 18, de 10:00 a 14:00 horas.

Es importante recordar que la campaña se lleva a cabo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes son los encargados de recibir los artefactos sin hacer preguntas o aplicar investigaciones, simplemente proceden a destruirlas.

Para las personas interesadas en canjear sus armas, ya sean cortas o largas, tendrán la oportunidad de elegir entre pantallas de 32 y 40 pulgadas, tabletas electrónicas, asistentes virtuales y aparatos multifuncionales, entre otros electrodomésticos útiles para el hogar.

Mientras tanto, las y los niños que entreguen sus juguetes bélicos, y que están relacionados a la violencia y el delito, podrán elegir diversos juegos didácticos que ayuden a su sano desarrollo y crecimiento.

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido, nuevamente invitó a las y los tlaxcaltecas a sumarse a la estrategia de Prevención Social del Gobierno del Estado de Tlaxcala, a fin de generar espacios libres de violencia.

Related posts

Gobernadora tomó protesta a Luis Antonio Ramírez Hernández como titular de la SEGOB 

admin

Saldo blanco en el Rally Huamantla 2023: CEPC

admin

Entrega gobernadora obra y equipamiento a primaria Emiliano Zapata de Zitlaltepec 

admin

Leave a Comment