*Serán 53 funciones de cine a las que asistirán alrededor de 5 mil niños tlaxcaltecas.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, marcaron el inicio de los festejos por el Día de la Niña y el Niño, con la primera de 53 funciones de cine para celebrar a la niñez tlaxcalteca en su día.
En la primera función que se realizó en una sala de cine ubicada en el municipio de Apizaco, estuvieron como invitadas niñas y niños con discapacidad de diferentes comunidades del estado. el propósito del Sistema Estatal DIF es hacer llegar a infantes de comunidades de atención prioritaria un momento de alegría y sano esparcimiento.
Al respecto, la titular del Poder Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros dijo que el deseo más grande del gobierno del estado es que todos los días gocen de salud y alegría, además que vivan en entornos de paz y tranquilidad.
La presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros felicitó a todas y todos los niños en su día, y les recordó que la niñez es la que mueve al DIF todos los días para garantizarles un buen presente y un excelente futuro lleno de paz, amor y respeto.
Además, dijo que la intención es que las y los niños guarden en su corazón este momento que además comparten con sus mamás y papás.
El Sistema Estatal DIF celebrará el Día de la Niñez con 53 funciones de cine a las que asistirán alrededor de 5 mil niños. La primera función de este día estuvo dirigida a niñas y niños con discapacidad; habrá tres funciones de cine móvil en tres comunidades con alto grado de marginación, las cuales serán en espacios públicos abiertos; así como 50 funciones en salas de cine ubicadas en los municipios de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco para los infantes en general.
Además, el Sedif hará entrega de juguetes a niñas y niños que viven en zonas de atención prioritaria con más de 10 mil 400 regalos, con la oportunidad de ampliar ese número de entregas con los juguetes nuevos que se reúnan de la campaña de donación a la que han respondido dependencias y la población en general.