385 Grados
Lo más leído

Invierte SMyT más de 787 mil pesos en 225 señalamientos viales  

*Benefició a 20 mil 198 ciudadanos de diversas comunidades y municipios.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante el primer semestre de este año y con una inversión de 787 mil 203 pesos, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) diseñó, fabricó y entregó 225 señalamientos viales de tipo informativo, preventivo, restrictivo y turístico para comunidades y municipios de la entidad.

Con esta estrategia para dotar de seguridad vial a peatones y automovilistas, el gobierno del estado benefició a 20 mil 198 ciudadanos de comunidades como Tepetomatitlán, Apetatitlán; Xochicalco, Zacatelco; Teotlalpan, Tetla; El Peñón, La Cueva, La Martinica y Tepatlaxco, Tlaxco.

Además de Atotonilco en Ixtacuixtla y el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), plantel 22 del municipio de Texoloc, así como de Xicohtzinco y Tepeyanco.

La SMyT realizó los estudios técnicos correspondientes a la red de carreteras de jurisdicción estatal y municipal, a fin de identificar y priorizar necesidades, lo que permitió mejorar la infraestructura urbana en materia de movilidad para contar con un ambiente ordenado y seguro.

Por esta razón, los señalamientos viales que son proporcionados por la Secretaría a comunidades y municipios promueven la nueva cultura vial, establecida en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, donde se debe favorecer en todo momento al peatón, por lo que los diseños cuentan con la leyenda “El peatón es primero”, con el objeto de concientizar al conductor de transporte público y privado.

 La SMyT continuará con la mejora de la infraestructura vial, a fin de reducir la cantidad de accidentes viales y salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos usuarios de las vías de comunicación en el estado.

Related posts

Atendió SEDIF a más de 74 mil mujeres el año pasado con servicios de salud 

admin

Médicos cubanos atienden a población sin seguridad social en Tlaxcala

admin

Reciben certificados de brigadas multifuncional en almacén general del sector salud

admin

Leave a Comment