385 Grados
Lo más leído

Llegan más de 8 mil turistas a la Malinche y luciérnagas este fin de semana 

*A través de operativos, la Policía de Montaña brinda seguridad y vigilancia para cuidar la integridad física de los paseantes. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Un total de 8 mil 200 turistas nacionales e internacionales registraron durante este fin de semana el Parque Nacional Malinche (PNM) y la zona de Avistamientos de Luciérnagas en los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Para verificar la buena convivencia y el sano esparcimiento, la Unidad de la Policía de Montaña de la Dirección de Seguridad Pública de la SSC dio seguimiento al “Operativo Luciérnagas” y en el área protegida de la montaña.

Resultado de recorridos pie tierra por caminos y brechas, además de las recomendaciones y puntos de vigilancia estratégicos de la Policía de Montaña, la SSC reportó saldo blanco, ya que no hubo incidente alguno.

En este mismo lapso también se registró el arribo de mil 970 vehículos y dos autobuses de turismo, donde algunos de los visitantes acamparon en la zona de los Arenales y Centro Vacacional del PNM, al igual de las zonas de avistamientos.

El encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ángel Gilberto Zamora Ibarra afirmó que el principal objetivo de esta estrategia es brindar seguridad y vigilancia para cuidar la integridad física de los paseantes, así como proteger y conservar los recursos naturales con los que cuenta el área natural protegida y de avistamientos.

Agregó que por instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la SSC mantiene el monitoreo permanente en distintos puntos de Tlaxcala, entre ellos sus zonas turísticas, para inhibir los accidentes y delitos.

Con apoyo de la Policía de Montaña se realizan operativos de seguridad y vigilancia del PNM; recorridos en el interior y exterior del Centro Vacacional y se consultan vehículos y personas en Plataforma México.

Como tarea principal, se combate la tala clandestina para evitar la extracción ilícita de madera, materiales pétreos, flora, fauna y elaboración de carbón vegetal, así como la cacería. En tanto, con los turistas se brinda proximidad social para garantizar los ascensos y descensos.

El gobierno del estado de Tlaxcala, a través de la SSC, garantiza la seguridad de los visitantes que eligen las zonas naturales de Tlaxcala como destino para vacacionar y convivir.

Related posts

Garantiza movilidad segura coordinación entre SMyT y concesionarios

admin

Tlaxcala, ejemplo nacional en implementación de estrategia de seguridad

admin

Inicia actividades «La ciudad de las y los niños» del Sistema Estatal DIF 

admin

Leave a Comment