385 Grados
Lo más leído

Llevan más de 15 días sin agua vecinos de Tetlanohcan 

*El alcalde se compromete a dotar del vital líquido a las familias con pipas, mientras restablecen el servicio. 

385Grados / Tetlanohcan / Antonio GUARNEROS / Vecinos del barrio de Dolores Aquiahuac, perteneciente  al municipio de Tetlanohcan, denunciaron que llevan más de 15 días sin servicio de agua potable, debido a que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Francisco Rodríguez Mendieta, realiza trabajos de perforación de un nuevo pozo y supuestamente eso afectó al que les abastecía del vital líquido

De hecho, la mañana de este sábado,  el alcalde y vecinos sostuvieron una reunión en el auditorio de Dolores Aquiahuac, donde llegaron  a discutir por el desabasto de agua potable que afecta a la población, pues no cuentan con lo necesario para cubrir sus necesidades más básicas.

Y es que los vecinos reprocharon al alcalde Francisco Rodríguez, ya que -alegaron- no han recibido el suministro de agua, como se había comprometido en la pasada reunión, pues «solo les dan a unos vecinos y a otros nos dejan sin agua».

El alcalde señaló que en la pasada reunión habían acordado que a los usuarios que sí pagan el servicio, les dotarlan de mil litros a la semana y a los que no la pagan, solo 500 litros, situación  que molestó a los asistentes y la discusión se tornó complicada.

Después de tres horas de diálogo, el alcalde y los vecinos de Aquiahuac acordaron  que, en lo que restablecen el servicio, el ayuntamiento dotará de mil 500 litros a la semana a todas las familias de ese barrio, a través de pipas.

Mientras que en el mismo acuerdo, los vecinos que presentan adeudos por el servicio de agua, se comprometieron  a ponerse al corriente en sus pagos, ya que requieren recursos para concluir las obras de perforación y aforo del nuevo pozo.

Posteriormente, el alcalde señaló en una entrevista que el pozo del barrio de Aquiahuac ya presentaba problemas de desabasto por falta de agua en los mantos acuíferos, por lo que el ayuntamiento tomó la decisión de perforar un nuevo pozo para dar solución a ese problema, pero «por las vibraciones de trabajos, afectó al que estaba en funciones y por eso no hay agua».

Los vecinos cuestionaron  ese argumento, ya que el nuevo pozo está solo a unos diez metros del anterior, de ahí que «no puede ser posible que ahí si haya agua, si es el mismo lugar».

Los vecinos también manifestaron su molestia, debido a que el alcalde llegó a la reunión acompañado de decenas de personas de otros barrios y la reunión se tornó complicada y por momentos se caldaeaban los ánimos.

Sin embargo, alrededor de las 13:30 horas, signaron el acta de acuerdos y ambas partes se retiraron  del lugar.

Related posts

Invirtió gobierno estatal 1.4 mdp en señalamientos viales durante 2023 

admin

Arranca programa Puertas y Ventanas para tu Hogar 2023 en Cuapiaxtla 

admin

Registra avances sustanciales sistema de salud del IMSS-Bienestar en Tlaxcala

admin

Leave a Comment