385 Grados
Lo más leído

Logra Hugo Enrique Acoltzi bronce en tiro deportivo en nacionales Conade 

*Con esta presea, Tlaxcala abre el medallero. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El tlaxcalteca Hugo Enrique Mendoza Acoltzi logró la medalla de bronce en la disciplina de tiro deportivo con especialidad en escopeta de la modalidad fosa olímpica en Nacionales Conade 2023, que se realizó en el Club Cinegético de Jalisco; con esta presea, Tlaxcala abre el medallero de participación del deporte amateur.

El representante de Juegos Olímpicos Tokio 2021, el jalisciense Jorge Martín Orozco logró 117 puntos, el guanajuatense Eduardo González Rivera llegó con 88 puntos, Enrique Mendoza con 71 puntos y el tlaxcalteca Diego Leonardo Sánchez Escorsia obtuvo 69 puntos.

Para Hugo Enrique Mendoza, esta medalla es fruto del trabajo que se ha realizado a lo largo de 2023, “el año pasado quedamos en séptimo lugar y ahorita pudimos subir al pódium en este lugar, y lo recibimos con mucha alegría, la primera medalla de muchas que vamos a obtener que me da una emoción muy fuerte”, expresó.

Este triunfo se lo dedicó a su abuelo, quien lo ha apoyado incondicionalmente, pero también para que la población conozca que en el estado sí se practica este deporte.

Los encuentros fueron de cinco rondas y Hugo Enrique Mendoza fue de menos a más, pues logró en sus primeras dos oportunidades 11 y 13 unidades, para posteriormente hacer 16, 17 y cerrar con 14, acción que le sumó 71 puntos y lo ubicó en la tercera posición.

En esta justa también participaron deportistas de Quintana Roo, Chiapas y Guerrero; la disciplina continuará en Jalisco hasta el 29 de mayo.

En tanto, el entrenador Hugo Damián Mendoza Guillén reconoció el apoyo de las autoridades. “El proceso de preparación para este tercer lugar es muy complejo, en este sentido debo reconocer y agradecer el apoyo de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar, del secretario de Educación, Homero Meneses y de la directora del Instituto del Deporte, Madaí Pérez Carrillo”, refirió.

Damián Mendoza confía que esta primera medalla sea una motivación para mejorar en todas las disciplinas deportivas.

“Nos tocó ser la primera disciplina que entra en acción en estos Juegos Nacionales Conade 2023 y afortunadamente lograr una medalla de bronce, representa mucho para el estado, porque también es una gran motivación para que los jóvenes crean que todo es posible”, mencionó.

El Club Cinegético Jalisciense es el escenario en el que se llevarán a cabo las competencias de arma de fuego; Jalisco también será sede de las especialidades de hockey sobre pasto, escalada deportiva, frontón y squash, en donde Tlaxcala también participa.

Además, en ciclismo y gimnasia de trampolín que se desarrolla en Aguascalientes, el estado mantiene su presencia, donde los jugadores trabajan para alcanzar la gloria deportiva en esta competencia nacional.

Related posts

Emite CEDH Recomendación a la alcaldesa de Panotla por detención ilegal de una persona

admin

Rinde protesta titular de la SSC como integrante del Consejo Contra la Trata de Personas 

admin

La transformación en Tlaxcala no es solo una palabra, sino una misión: Segob 

admin

Leave a Comment