385 Grados
Lo más leído

Mejora gobierno estatal unidades de instituciones de seguridad 

*Encabezó Lorena Cuéllar la entrega de motobomba, cuatrimotos y vehículos oficiales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fortaleció la estrategia de seguridad en Tlaxcala, con la entrega a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de nuevas herramientas para sus funciones policiales.

Con una inversión de 11 millones 758 mil 834 pesos, la policía estatal recibió un total de nueve vehículos oficiales para diferentes áreas operativas y administrativas, además de una motobomba para el Heroico Cuerpo de Bomberos y cuatro cuatrimotos para la Policía de Montaña de la SSC.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local informó que la seguridad es una prioridad de su gobierno, por lo que a diario encabeza la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, donde se abordan temas de prioridad y se generan políticas públicas a favor de las y los tlaxcaltecas.

Desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Cuéllar Cisneros señaló que desde hace 20 años no se había invertido en el rubro de seguridad, por tanto, resaltó que su administración ha dado un paso importante.

Refirió que su principal compromiso con la población es mantener a Tlaxcala como el estado de menor incidencia delictiva del país y muestra de ello son los 17 meses de su gobierno donde la entidad registra el menor número de delitos.

Indicó que, en dos años de gobierno en Tlaxcala se construyó el C5i, el cual está equipado con la más alta tecnología; además, colocó la Primera Piedra para la Ciudad de la Seguridad, que va albergar a la nueva Policía Estatal y Fiscalías.

De igual manera, en su gobierno han dotado de patrullas, equipamiento y demás herramientas a los elementos operativos y administrativos de la SSC, a fin de garantizar la paz y tranquilidad en Tlaxcala.

“Destaco la labor de todas y todos los elementos de la SSC, porque han demostrado un enorme compromiso con el pueblo tlaxcalteca. Gracias a su trabajo ético y valeroso, se mantiene a Tlaxcala como un estado seguro”, expresó Cuéllar Cisneros.

En su intervención, el titular de la policía estatal, Alberto Martín Perea Marrufo, reconoció y agradeció el apoyo genuino de la gobernadora de Tlaxcala por cumplir el objetivo común de reforzar y mejorar las estrategias de seguridad.

Afirmó que el gobierno del estado construye “Una Nueva Historia en Seguridad”, donde se optimizan los servicios con mayor eficiencia y profesionalismo para garantizar la seguridad.

Asimismo, exhortó a todos los integrantes de la SSC a seguir con el trabajo y sumar esfuerzos, en la búsqueda de la excelencia de los procesos de seguridad en Tlaxcala.

Related posts

¡Descubre la obra del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin en el Museo de Arte de Tlaxcala!

admin

Entrega gobernadora prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes de cáncer 

admin

Ofreció Pesado concierto con causa en teatro del pueblo de «Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023» 

admin

Leave a Comment