*El encharcamiento de agua en algunos pasillos del nosocomio se resolvió con apoyo de Capama de Apizaco, sin afectación a los servicios médicos.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El sector Salud de Tlaxcala informó que el Hospital IMSS-Bienestar Regional de Tzompantepec “Emilio Sánchez Piedras”, brinda a la población servicios médicos y de urgencias con normalidad, no se afectó la atención en salud por la lluvia con granizo que se registró la tarde de este lunes 5 de junio en ese municipio y que generó acumulación de agua en algunos pasillos del inmueble.
El incidente no requirió la evacuación de pacientes hospitalizados debido a que la acumulación de agua pluvial sólo se presentó en las áreas de lavandería, almacén, dietología y vestidores de personal.
El director del Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, Luis Felipe Hernández Galicia, indicó que de manera inmediata resolvieron el encharcamiento y se realizó el lavado con el personal de limpieza, apoyados por una cuadrilla de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Apizaco (Capama), de esta manera la atención médica a la población se brinda sin contratiempos.
Expuso que debido a la lluvia con granizo que se registró la tarde de este lunes en la zona, el nosocomio presentó acumulación de agua porque el granizó tapó los desagües y coladeras de drenaje, lo que generó encharcamientos, sin embargo, quedó resuelto y se realizó la limpieza correspondiente.
Hernández Galicia, puntualizó que el agua no entró a las áreas de hospitalización, ni urgencias por ello, descartó riesgo alguno en la atención médica de los pacientes; tampoco fue necesaria la evacuación de personas hospitalizadas debido a que no se registró acumulación significativa de agua.
El encharcamiento quedó resuelto, por tanto, no se detuvo la atención médica en ningún momento por la coordinación con el municipio de Apizaco a través del personal de Capama se realizaron los trabajos correspondientes para destapar las coladeras y que el agua fluyera por el drenaje de manera normal.
La acumulación de agua fue contenida en las áreas de lavandería, almacén y vestidores de personal que ya funcionan normalmente.
El sector Salud de Tlaxcala reiteró a la población que los servicios médicos de calidad y calidez en cada uno de los hospitales y unidades médicas del estado están garantizados para la población tlaxcalteca.