385 Grados
Lo más leído

Participa Armando Vázquez Morales en el Congreso Internacional de Guías de Turistas en La Paz Bolivia

*Participaron ponentes de seis países de América Latina. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Del 24 al 28 de abril, el tlaxcalteca Armando Vázquez Morales participó en el Congreso Internacional de Guías de Turistas, efectuado en La Paz Bolivia.

Dicho evento reunió a guías de turismo de toda Bolivia y América Latina, esto para compartir experiencias, aprender de expertos y lograr vínculos que marcarán la diferencia, en próximos proyectos.

En el marco de dicho Congreso y con una asistencia de más de 200 Guías de Turistas provenientes de Chile, Argentina, Perú Panamá, Costa Rica, España y México, Armando Vázquez Morales fue ponente con el tema «Turismotor transformando la energía del viajero».

Vázquez Morales es Guía de Turistas y Jefe del Departamento de Promoción Turística de la Sectur Tlaxcala, cursó la Licenciatura en Administración de empresas Turísticas por la Universidad Cristóbal Colón (Veracruz) y es Maestrante en Gestión del Turismo Sostenible por la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica; además cursó estudios de Maestría en Pedagogía del Sujeto en la Universidad Campesina Indígena de México.

Asimismo, tiene 14 años de experiencia como planificador de experiencias turísticas, es miembro de la iniciativa global de turismo regenerativo, capacitador avalado por el Estándar de Competencia EC0-17 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, tour operador, gestor público y promotor cultural.

Es CEO de la operadora Oactli Tours y presidente fundador de la Red Agaveturismo, ganadora del Premio a la Excelencia Gourmet 2021 entregado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

Cabe mencionar que de igual manera se ha distinguido por ser conferencista internacional, pues ha dictado diversos temas en Perú, Guatemala, Colombia y Ecuador, poniendo en valor el trabajo turístico que se hace desde algunas comunidades Tlaxcaltecas con un enfoque regenerativo.

No obstante, en el Departamento del Potosi compartió la Conferencia denominada «De Mezcal e insectos» a más de 300 personas, poniendo en valor el destilados de agave pulquero tlaxcalteca, mixiotes y gusanos de maguey.

Related posts

Arrestan a hermano de Chava Santos por delito de secuestro

admin

Inicia tercera jornada de cirugías de cataratas 2023 

admin

Conmemora ayuntamiento de Chiautempan natalicio de Benito Juárez

admin

Leave a Comment