385 Grados
Lo más leído

Participan más de 200 personas en «Biciteando por Tlaxcala», rumbo a Cacaxtla 

*Este programa continúa el próximo 10 de junio en Ayometla con 15 Kilómetros de recorrido. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la participación de más de 200 personas, provenientes de 14 municipios del estado, se realizó el programa “Biciteando por Tlaxcala”, rumbo a Cacaxtla, actividad de ciclismo de montaña que además impulsó la convivencia familiar.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, quien agradeció el entusiasmo de los participantes.

“Estas actividades son parte de las estrategias de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a favor del bienestar y salud de los tlaxcaltecas; además de fomentar la convivencia familiar, a través del cicloturismo en entornos naturales Tlaxcala”, resaltó.

Pérez Carrillo insistió que la activación física detona estilos de vida saludables y bienestar entre la población.

“El instituto trabajará para que todos los sectores de la sociedad hagan deporte y lleven una vida saludable”, destacó.

Señaló que la entidad cuenta con los espacios naturales idóneos para este tipo de actividades, que además poseen una belleza única.

“El deporte se puede realizar desde cualquier rincón del estado, y tenemos lugares hermosos y emblemáticos, que sumados, deporte y cultura se vuelve en una acción integral al involucrar a niños hasta personas adultas”, expresó.

En su mensaje, el presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Alan Alvarado Islas agradeció al IDET por estos programas, y se comprometió a seguir con la promoción del deporte, ya que es uno de sus principales compromisos de gobierno.

Al arribar a Cacaxtla, los participantes fueron recibidos por la directora de la zona arqueológica, Yajaira Gómez García, quien a su vez encabezó el recorrido desde Tepetitla.

Los ciclistas recibieron una plática sobre la historia de Cacaxtla, en especial sobre edificación de este sitio arqueológico, y también presenciaron un baile prehispánico.

La agenda de “Biciteando por Tlaxcala” continúa, el próximo 10 de junio, en el municipio de Ayometla, con 15 Kilómetros de recorrido.

Related posts

Medallistas para panamericanos regresan a Tlaxcala 

admin

Activa en CEDH protocolo de actuación tras sismo

admin

Conmemora sector salud el Día Mundial del Donante de Sangre 

admin

Leave a Comment