385 Grados
Lo más leído

Participarán 82 NNA en el Concurso de Cuento Corto convocado por CEDH y SEDIF

*El objetivo es fomentar la lectoescritura y la creatividad en niñas, niños y jóvenes; habrá etapa de selección y la premiación se efectuará en el mes de abril.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informaron que, como parte del concurso de cuento corto dirigida a Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en dos categorías A (de 6 a 12 años) y B (de 13 a 17 años), ambas instituciones recibieron un total de 82 cuentos.

La convocatoria emitida tiene el objetivo de fomentar la lectoescritura y la creatividad en nuestras niñas, niños y jóvenes, además de que busca convertirse en un espacio significativo para que compartan sus perspectivas y experiencias en torno a los derechos humanos.

La temática central de los cuentos se ha centrado en los derechos contenidos en la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Tlaxcala, por lo que la idea es propiciar en los NNA una reflexión profunda y personal sobre cómo viven y entienden sus derechos.

Como se ha informado, la primera etapa de esta convocatoria consistente en la entrega de los cuentos feneció el pasado 25 de enero de este año, por lo que es grato informar que se recibieron un total de 82 cuentos; en el caso de la categoría A dirigida a NNA de 6 a 12 años se recibieron 26, mientras que en la categoría B (de 13 a 17 años) fueron 56 los participantes.

Ambas instituciones reconocieron la entusiasta participación que refleja el interés y compromiso de niñas, NNA con los temas de derechos humanos y su expresión creativa.

Actualmente, se lleva a cabo la etapa de selección de los cuentos que avanzarán a la siguiente fase, cuyo proceso se lleva a cabo con un enfoque en la originalidad, la expresión de ideas y la relevancia con respecto a los derechos humanos, a cargo de un grupo de NNA y adolescentes con experiencia en temas de derechos humanos; las autoras y autores de los cuentos seleccionados serán notificadas y notificados a más tardar el 9 de febrero de 2024.

La CEDH reconocieron a todas las personas participantes por su valiosa contribución y recordaron que cada cuento es un reflejo importante de sus voces y experiencias.

La CEDH reafirma su compromiso con la promoción y protección de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes, y esperan con interés la oportunidad de compartir y celebrar las historias seleccionadas.

Related posts

Disponible 90 y 100 por ciento de vacunas en centros de salud de Ixtacuixtla, Ixtenco y Panotla 

admin

Apoya SEDIF a más de 32 mil personas con discapacidad 

admin

Atestigua SEGOB clausura de la campaña de canje de armas de fuego 

admin

Leave a Comment