385 Grados
Lo más leído

Participó Tlaxcala en reunión extraordinaria de Conago

*En representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, participó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala, Sergio González Hernández participó en los trabajos de la VI Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) desarrollada en el estado de Oaxaca, en representación de la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros.

En el marco de la reunión celebrada en el Centro Cultural y de Convenciones, el gobernador de Oaxaca y presidente de la Conago, Salomón Jara Cruz, dio la bienvenida al embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Kenneth Lee Salazar, así como al representante del cambio climático del gobierno norteamericano, John Kerry.

 Los diplomáticos estadounidenses analizaron e intercambiaron reflexiones respecto a temas de interés común y sobre el actual momento histórico de las relaciones de amistad y cooperación entre México y Estados Unidos, así como de la defensa del medio ambiente, del desarrollo sostenible y el bienestar del sur–sureste del país.

 Respecto al cambio climático, resaltaron la utilización de energías limpias como la solar y la eólica, además reconocieron los trabajos para bajar la emisión de los gases de efecto invernadero y preservar el medio ambiente de toda la región continental e intercontinental, sumado a que en México priorizan el rescate de las cuencas de los ríos.

 Durante el desarrollo de la reunión de la Conago, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya abordó el tema de la comercialización de maíz en México, en tanto que su homólogo de Durango, Esteban Villegas Villareal, planteó el tema de Políticas Públicas para la administración de los organismos operadores de agua.

 Las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México también expusieron temas de salud, desarrollo económico y sectores indígenas programados en la agenda de trabajo.

 En el encuentro estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Related posts

Asesora Secretaría de Medio Ambiente al Plantel 19 del Cobat para obtener certificado ambiental 

admin

Respalda Lorena Cuéllar a organizaciones campesinas de Tlaxcala 

admin

Expiden reglamento para normar servicio de grúas, corralones y encierros oficiales 

admin

Leave a Comment