385 Grados
Lo más leído

Premian a reina del «Carnaval Tlaxcala 2023» y camadas ganadoras

*Entregan estímulos económicos a los ganadores del XVI Concurso de Camadas. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de las secretarías de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), de Cultura (SC) y de Turismo (Secture), entregó apoyos económicos a la Reina del “Carnaval Tlaxcala 2023” y a los ganadores de “XVI Concurso de Camadas”.

En el evento celebrado en la Sala «Lucio Cabañas Barrientos” de oficinas centrales de SEPE-USET, el director de Administración y Finanzas, Brandon Jiménez Enríquez, en representación del titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, resaltó el interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por conservar y difundir una de las festividades más emblemáticas de la cultura tlaxcalteca.

El director de Cultura, Recreación y Deporte, Javier Fragoso Ramírez agradeció al gobierno que encabeza Cuéllar Cisneros, por su apoyo para la realización de este evento que contó con la participación de 330 camadas de diferentes municipios, quienes formaron parte de los desfiles de Carnaval, el cual registró una asistencia superior a 20 mil visitantes locales y extranjeros.

Durante el acto protocolario, se entregaron premios económicos a la Reina de “Carnaval Tlaxcala 2023”, María Guadalupe Carmona Gallegos, perteneciente a la camada “El Rosario Ocotoxco”, que recibió un estímulo de 12 mil pesos.

Además, recibieron apoyos por el “XVI Concurso de Camadas”, en primer lugar, el grupo “Sobre la arena” con una aportación de 14 mil pesos; segundo, “Camada juvenil Ocotelulco”, 12 mil pesos; tercero, “Camada Acuitlapilco”, 10 mil pesos; cuarto “Zeltzin”, 8 mil pesos y quinta posición, “Miraflores”, 6 mil pesos.

En representación de las camadas que participaron en el evento, Griselda Tlapale Pérez agradeció a la actual administración, el interés por apoyar las fiestas carnavalescas que permitirán a las nuevas generaciones continuar con este legado que brinda identidad al pueblo tlaxcalteca.

Related posts

Incendio forestal en Tlaxco, controlado en un 85 por ciento: SMA 

admin

Entregó gobernadora Lorena Cuéllar 450 tinacos en Emiliano Zapata 

admin

El 58 por ciento de beneficiarias de programas estatales son jefas de familia y madres solteras 

admin

Leave a Comment