385 Grados
Lo más leído

Realiza IDET carrera atlética de la mujer en Teacalco 

*Más de 300 corredoras participaron en las categorías de 5 kilómetros y caminata de 2.5 kilómetros. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el propósito de incentivar el bienestar a través del deporte y la activación física, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), realizó la carrera recreativa denominada “Futuras Atletas Guerreras”, en la que participaron más de 300 mujeres en la categoría de 5 kilómetros y la caminata de 2.5 kilómetros, en el municipio de San José Teacalco.

El banderazo de salida corrió a cargo del titular de Cultura Física y Promoción Deportiva, Gustavo Capetillo Sánchez, en representación de la directora del IDET, Madai Pérez Carrillo; la directora del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia (Sedif), Flor de María López Hinojosa; la directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Margarita Cisneros Tzoni; la presidenta honorífica del DIF municipal, Paulina Escobar Nolasco y el presidente municipal, Hilario Padilla Longino.

En su intervención, Capetillo Sánchez agradeció el recibimiento del municipio e invitó a las participantes a efectuar esta actividad y explicó que una de las prioridades del IDET es ayudar al cuidado de la salud mediante las actividades deportivas.

“Madai Pérez Carrillo nos solicitó encarecidamente venir aquí con ustedes, ella está preocupada por el aspecto de la salud y que mejor que realizar esta carrera en conmemoración del 8 de marzo, que es el día Internacional de la Mujer, para que ustedes corran, así como luchan día a día”, explicó.

Posteriormente, la directora del Sedif, López Hinojosa, reconoció el trabajo del IDET, al impulsar estas actividades que “fomentan la salud de todas las mujeres y también al presidente de Teacalco por darnos la apertura para desarrollar este evento”.

La actividad contó con la participación de los stands del sector Salud, el Instituto Tlaxcalteca para la Capacitación del Trabajo (Icatlax), la Secretaría de Turismo (Secture), entre otras, que ofrecieron los servicios que manejan en favor del sector femenino en el estado.

Es asi como el gobierno del estado trabaja para impulsar la cultura física a través de los diferentes grupos de la población con la finalidad de mejorar su estilo de vida.

Related posts

Política energética de López Obrador fortalece a la CFE y a todo México: Morena

admin

Acciones de seguridad implementadas por el gobierno estatal han sido un éxito: UDTET

admin

Invirtió gobernadora más de 20 mdp para adquirir un tomógrafo 

admin

Leave a Comment