385 Grados
Lo más leído

Realiza SIA feria gastronómica de platillos de tilapia, carpa, conejo y pato 

*Se ofrecieron pláticas y una degustación por parte de los productores. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN/ Con el objetivo de fomentar la cultura del consumo de productos acuícolas, pesqueros y especies menores, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), realizó la “Feria Gastronómica de Platillos de Tilapia, Carpa, Conejo y Pato”, en la explanada del auditorio municipal de Tlaxco, con la participación de productoras y productores de la entidad.

El secretario de la SIA, Rafael de la Peña Bernal comentó que la acuacultura y las especies menores de traspatio representan una fuente nutrimental y un medio de autosuficiencia alimentaria para las familias tlaxcaltecas, la cual representa una de las principales actividades económicas del sector primario en el estado.

Ante la presencia de diversas instituciones educativas, dependencias estatales y federales, los productores participantes presentaron diversos platillos como tilapia al chile piquín, trucha a la cazuela, carpa al romero, tacos de conejo al pastor, tilapia a la vizcaína, tilapia en aguachile y mojarra al pibil, entre otros.

Además, se impartieron diversas pláticas como las bondades del consumo de carne de conejo, a cargo del cunicultor Jorge Luis Huerta López; se habló acerca del cuidado del agua, a cargo de Areli Romero Zecua, de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento (CEAS); asimismo, se tocó el tema de los beneficios de comer pescado, por parte de Rosa María Vela Sánchez, del Sistema Municipal DIF de Tlaxco.

Durante el evento estuvieron presentes el titular de la oficina de representación en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Misael del Razo Hernández; la diputada Diana Torrejón Rodríguez; el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López; la Universidad Metropolitana y alumnos del preescolar “Santos Tomás de Aquino”.

Con estas actividades, el gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros y la SIA promueven la acuacultura en la entidad, actividad fundamental para la seguridad alimentaria, la cual provee de alimentos y proteína de origen animal en beneficio de la población tlaxcalteca.

Related posts

Lleva sector salud vacunas de VPH a primarias y secundarias de Tlaxcala

admin

Servicio de verificación vehicular ajusta costo ante incremento de la UMA: SMA 

admin

Atienden afectaciones por intensas lluvias acompañadas de granizo en ocho municipios; Protección Civil del estado reporta saldo blanco 

admin

Leave a Comment