385 Grados
Lo más leído

Reanudará SEDIF carrusel de información y servicios el próximo 14 de febrero 

*En su primera etapa el programa del DIF estatal recorrió 18 municipios; para este año se contemplan 16 comunas más. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El próximo 14 de febrero, en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla, se reanudará el programa “Carrusel de Información y Servicios” del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en esta nueva etapa la institución contempla llegar a 16 municipios más.

Con esta estrategia el Sistema Estatal DIF continuará este año 2023 acercando los servicios, programas y beneficios de las dependencias de los gobiernos estatal y federal a la población que más lo necesita.

Al respecto, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar explicó que durante el primer periodo de administración se creó, a través del departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, el programa “Carrusel de Información y Servicios” que tiene como propósito difundir y acercar a la ciudadanía los beneficios y planes que ofrecen las dependencias estatales y federales.

Refirió que tan solo de diciembre del año 2021 a diciembre de 2022, el carrusel ha llegado a 18 municipios del estado, con la colaboración de los Sistemas Municipales DIF, para beneficiar a la población de atención prioritaria.

“El trabajo interinstitucional, coordinado, la disponibilidad y compromiso del personal de más de 41 dependencias del gobierno del estado y federal se ve reflejado en el programa Carrusel de Información y Servicios que ha llegado hasta este momento a 18 municipios beneficiando a más de 8 mil tlaxcaltecas. Muchas veces la distancia se vuelve un factor que limita el acceso a los servicios y a los programas que se ejecutan desde la administración pública, gracias a esta acción acercamos a la población con las instituciones”, expuso Mariana Espinosa de los Monteros.

Las actividades de este año del Carrusel de Información y Servicios inician el 14 de febrero en Axocomanitla; durante el mes de marzo llegará a los municipios de Zacualpan y Quilehtla; para abril se tiene programado el municipio de Texoloc; después, en mayo, Mazatecochco y Acuamanala; en junio, Tlaltelulco y Hueyotlipan; en junio, Nanacamilpa y Españita; para agosto, Calpulalpan y Tlaxco; en septiembre llegará a Atlangatepec; para octubre, Emiliano Zapata y Cuapiaxtla; y en noviembre está programado Cuaxomulco.

 

Related posts

Abierta la convocatoria para elegir a reina de «Tlaxcala, la Feria de Ferias 2023» 

admin

Tlaxcala es sede de la reunión y firma del convenio con autoridades ambientales de la zona centro del país 

admin

Seré la verdadera voz del pueblo de Tlaxcala en el Senado de la República: Rodrigo Cuahutle 

admin

Leave a Comment