385 Grados
Lo más leído

Recibe gobernadora a embajadores e invitados al sorteo del Mundial de Voleibol

*Durante la recepción degustaron de platillos preparados por chefs tlaxcaltecas.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con la finalidad de dar a conocer la gastronomía y las riquezas del estado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recibió a embajadores e invitados al sorteo del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, en una recepción que se llevó a cabo en el Ex Convento de San Francisco.

La titular del Ejecutivo local destacó que el inmueble histórico alberga parte de la riqueza cultural de Tlaxcala y que recientemente fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Tlaxcala hoy se viste de gala para dar inicio a esta recepción realizada con el ánimo de celebrar juntos esta gran fiesta que se avecina para el mundo deportivo internacional y para Tlaxcala, y qué mejor que sea justo aquí; símbolo histórico de la fusión de dos culturas que más tarde ayudaría al nacimiento de este país”, refirió.

Cuéllar Cisneros aseguró que al ser la primera sede latinoamericana en recibir esta importante competencia internacional, ha colocado a la entidad en un nuevo escenario que le va a permitir mostrar al resto del mundo el legado histórico, la grandeza de su cultura, su arte, la belleza natural, valores y hospitalidad de la gente.

Indicó que dicha justa deportiva también se destaca por ser la primera en el mundo en transformar las plazas de toros en canchas de arena, pues recordó que los partidos se realizarán en Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y en la explanada del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Mientras que en representación de la directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Benítez Morteo señaló que este logro se debe al trabajo coordinado entre las diferentes autoridades.

Aprovechó para dar a conocer resultados de la actual administración, “hoy en día tenemos más de 200 atletas en todo el mundo buscando su clasificación a Juegos Panamericanos, tuvimos los mejores resultados de la historia en Juegos Centroamericanos, estos eventos previos al Campeonato Mundial, demostraron que tenemos la capacidad y las garantías de que se van a realizar eventos de calidad”.

Concluyó con una felicitación a la gobernadora Lorena Cuéllar y su equipo por hacer posible la organización del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a efectuarse del 5 al 15 de octubre próximo.

A su vez, la directora del Instituto Tlaxcalteca del Deporte (IDET), Madai Pérez Carrillo resaltó que la suma de esfuerzos ha sido fundamental, así como las contribuciones de los patrocinadores y el apoyo de la población en general como con la creación de la mascota oficial.

“Convertidos en el epicentro deportivo que nos coloca a la altura de las grandes ciudades que nos han antecedido, hoy estamos afinando cada detalle de este poderoso escenario, bajo la dirección de una gran persona, humana, cálida, que ha sabido dirigir que es la gobernadora”, acotó.

Como invitados estuvieron el presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMV), Jesús Perales Navarro; el jefe de Voleibol de Playa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), Yu Cao; el delegado técnico, Ed Drakich; la exatleta mexicana, Bibiana Candelas Ramírez; el exatleta mexicano, Juan Alberto Rodríguez Ibarra, así como otras autoridades internacionales, nacionales, estatales, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, e invitados especiales.

Related posts

Encabezó gobernadora ceremonia del 103 aniversario de la última carga al sable de caballeros 

admin

Develó gobernadora primera piedra para el centro de desarrollo deportivo de alto rendimiento 

admin

Inaugura gobernadora exposición «Federico Silva, lucha y fraternidad. El triunfo de la rebeldía» 

admin

Leave a Comment