385 Grados
Lo más leído

Recibe Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec cama de rayos X 

*El nuevo equipo digital brindará servicios de alta especialidad a pacientes de urgencias, hospitalizados y personas referidas para valoración.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec recibió nueva cama de Rayos X, disponible para la atención médica de la población que no cuenta con seguridad social y como parte de los trabajos del sistema de salud IMSS-Bienestar.

El nuevo aparato sustituye un equipo que era análogo y obsoleto para los procedimientos médicos, el equipo ahora es digital, brindará servicios de alta especialidad a pacientes de urgencias, hospitalizados y personas referidas para valoración, tanto para consulta como para otros procedimientos.

La mesa de Rayos X beneficiará a la población que requiera de diferentes valoraciones por trauma, confirmará o descartar fracturas de huesos y brindará diagnóstico de estómago para una mejor valoración.

Además, la digitalización del equipo permitirá grabar los procedimientos en disco para que el médico que solicitó el estudio tenga el seguimiento adecuado del padecimiento de los pacientes, ya que los resultados ya no se entregarán impresos, sino totalmente digitales con imágenes más claras.

Fueron los titulares del sector Salud de Tlaxcala y del IMSS-Bienestar, Rigoberto Zamudio Meneses y Gabriel Gutiérrez Morales, respectivamente, quienes verificaron la llegada correcta del aparato médico, que se puso en funcionamiento y se suma a otros con los que cuenta el nosocomio con el fin de reforzar los servicios que ofrecen.

“Este nuevo aparato responde a las instrucciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de perfeccionar el equipamiento médico; además de mantener el abasto de fármacos para el suministro correcto de recetas”, sostuvo Rigoberto Zamudio.

 El funcionario público destacó el trabajo coordinado entre el sector Salud y el IMSS-Bienestar, a fin de garantizar que haya insumos médicos de calidad, así como los materiales necesarios que solicitan de manera puntual los trabajadores.

“Los trabajadores siempre revisan a tiempo el material de salud, con base en los calendarios y las necesidades de suministros, por lo que no se presenta desabasto o faltas de insumos”, señaló.

 Durante el recorrido Zamudio Meneses y Gutiérrez Morales escucharon las peticiones de los trabajadores, a fin de que todas las necesidades estén subsanadas, ya que es indispensable que siempre se preste un servicio eficiente para los tlaxcaltecas.

Related posts

Realiza UPTx cursos propedéuticos para alumnos de nuevo ingreso

admin

Inaugura SC la exposición”Fuera de lugar”, de Rodrigo Ímaz

admin

Vincula Feria nacional del Empleo a jóvenes con oportunidades laborales

admin

Leave a Comment