385 Grados
Lo más leído

Recibe ITE examen que aplicará a aspirantes a integrar consejos distritales y municipales 

*La evaluación se efectuará el próximo sábado 20 de enero en tres sedes en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió del Colegio de Tlaxcala el instrumento de evaluación de conocimientos de las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales que serán instalados para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Integrantes de la Comisión de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del ITE recibieron el instrumento de manos de Serafín Ríos Elorza, Presidente del Coltlax, instancia encargada de diseñarlo.

En esta entrega, el Consejero Electoral, Hermenegildo Neria Carreño, Presidente de esa Comisión, se comprometió a que el ITE aplicará de forma correcta esta evaluación para reclutar a los perfiles más idóneos.

Por su lado, el Presidente del Coltlax destacó la colaboración con esta autoridad electoral y refrendó el respaldo de esa institución educativa en temas electorales y de fortalecimiento democrático.

El instrumento será aplicado el próximo sábado 20 de enero de 2024, de forma presencial, a las 10:00 hrs. en tres sedes: Escuela Secundaria Técnica 02, “Cuamaxtli”, en Apizaco; plantel 01 “El Sabinal” del Colegio de Bachilleres; y plantel 05, del Cecyte- Emsad, en Zacatelco.

De las personas inscritas en esta convocatoria 642 cumplieron con los requisitos documentales establecidos, por lo cual tendrán derecho a presentar esta evaluación.

Para este proceso electoral, el ITE instalará 15 Consejos Distritales y 60 Municipales, que estarán conformados por 450 personas que ocuparán los cargos de Presidencia, Secretaría y Consejerías.

De acuerdo con la convocatoria, el próximo 24 de enero el ITE dará a conocer los resultados de esta evaluación en su página de internet, así como en sus cuentas oficiales de Facebook, X e Instagram.

Related posts

El trabajo coordinado entre gobierno y sector privado fortalece al estado: Sedeco 

admin

Continúa SIA entregando y aplicando gratuitamente identificadores autorizados SINIIGA

admin

Concreta «Alito» expulsión de Marco Mena  de las filas del PRI 

admin

Leave a Comment