385 Grados
Lo más leído

Reconoce gobernadora labor de juristas tlaxcaltecas  

Reconoce gobernadora labor de juristas tlaxcaltecas

*Durante la conmemoración del Día del Abogado en Ciudad Judicial entregaron reconocimientos.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Mary Cruz Cortés Ornelas, encabezaron la ceremonia de conmemoración del “Día del Abogado”.

En las instalaciones del patio central de Ciudad Judicial, la mandataria tlaxcalteca reconoció la labor de los profesionales del derecho que se conducen de manera ética, responsable, comprometida y que anteponen los principios de objetividad, imparcialidad, legalidad y justicia.

“Desde luego, abogados, honestos, visionarios y comprometidos con el bienestar de los más desprotegidos para avanzar de manera contundente en la conformación de una sociedad que sea más justa, pero en donde impere, desde luego, la legalidad”, señaló.

Cuéllar Cisneros abundó que en los tiempos de transformación que vive el país es fundamental el ejercicio de abogados generosos, empáticos y éticos al servicio de una nación que pongan en el centro el bienestar de las personas, “bajo un orden jurídico, democrático y de respeto a los derechos humanos”.

Agradeció a las y los abogados que integran el Poder Judicial, que ejercen su actividad con valores y principios éticos y profesionales; asimismo, los convocó a continuar con el trabajo que les permita recuperar la confianza ciudadana.

“Porque solo a través de la fraternidad y el reconocimiento del drama humano que enfrentan las víctimas de la injusticia, es lo que da sentido al noble camino que han elegido para servir a su patria”, reiteró.

En su oportunidad, Cortés Ornelas agradeció a la gobernadora la coordinación que mantienen para alcanzar distintos objetivos, ya que trabajan en la capacitación constante y la consolidación de una carrera judicial basada en el mérito, la igualdad de oportunidades y la perspectiva de género.

“Y como usted lo ha dicho gobernadora, la paz social de nuestro estado tiene que ver con la función que los tres Poderes realizamos y yo quiero agregar que no solo de los tres Poderes, sino de la función de todos y cada uno de los servidores públicos”, expresó.

En tanto, la magistrada e integrante del pleno del TSJE, Anel Bañuelos Meneses refrendó el compromiso con la sociedad tlaxcalteca para lograr que impere la justicia.

“Entonces podremos decir que nuestra aportación a la patria ha sido cumplida, pero mientras tanto no hay espacio para el descanso ni para las rendiciones. Tenemos que mantenernos en pie de lucha, construyendo el futuro que merecemos”.

A su vez, el integrante del Consejo de la Judicatura, Rey David González González llamó a los presentes a comprometerse y hacer un mayor esfuerzo para lograr el principal objetivo, que es impartir la justicia pronta y expedita.

Durante el evento, la gobernadora entregó reconocimientos por su labor y años de servicio a la encargada del Centro Estatal de Justicia Alternativa, Cristina Quintero Martell; al juez primero de control y juicio oral del distrito judicial de Guridi y Alcocer, Gerardo Felipe González Galindo; al juez cuarto familiar del distrito judicial de Cuauhtémoc, Benito Herrera Vásquez; y a la jueza familiar de distrito judicial de Zaragoza, Aurora Mercedes Moctezuma Martínez.

Así como a la juez de control y de juicio oral del distrito judicial de Sánchez Piedras, Angélica Aragón Sánchez; al secretario de acuerdos de juzgado adscrito al juzgado primero civil del distrito judicial de Cuauhtémoc, Porfirio Lorenzo Juncos Tamayo; al juez de lo civil y familiar del distrito judicial de Ocampo, Lázaro Castillo García; y a la jueza del tribunal de enjuiciamiento del juzgado de control y de juicio oral del distrito judicial de Guridi y Alcocer, Olivia Mendieta Cuapio.

Related posts

Obtienen 17 alumnos del CRI título de licenciatura en terapia física y rehabilitación

admin

Enriquece SFP protocolo de actuación para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual  

admin

Mantienen autoridades capacitación para el combate de incendios 

admin

Leave a Comment