385 Grados
Lo más leído

Respalda Secretaría de Bienestar y Comité Consultivo a familias de Sanctórum afectadas por inundaciones 

*Se gestionaron electrodomésticos y despensas que se entregaron directamente en las viviendas de las familias que perdieron su patrimonio.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Bienestar, en coordinación con el Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social y el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, respaldó y brindó apoyo a familias del municipio de Sanctórum que sufrieron afectaciones en sus viviendas y patrimonio derivado de la inundación que se registró esta semana.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona; la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar y el director general del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez, recorrieron hogares de la comunidad de Francisco Villa para entregar directamente a las familias afectadas electrodomésticos y apoyos alimentarios.

Estela Álvarez explicó que tras la inundación, la presidenta municipal de Sanctórum, Verenice García Zaldívar, se acercó a la dependencia para solicitar apoyo, por lo que se gestionó ante el Banco de Alimentos Cáritas Puebla los insumos que recibieron las familias.

En su oportunidad, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Comité Consultivo, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada con instituciones de la sociedad civil para que tlaxcaltecas que perdieron su patrimonio a causa de desastres naturales reciban apoyos básicos que mejoren su calidad de vida.

En tanto, el director general del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, José Miguel Rojas Vértiz Bermúdez reconoció la sensibilidad de la Secretaría Bienestar y el Comité Consultivo por atender las necesidades de la población en condición vulnerable.

“Somos testigos del trabajo coordinado entre autoridades y la sociedad civil que da como resultado un gobierno cercano que respalda a las personas cuando más lo necesitan”, afirmó.

Las familias beneficiadas agradecieron la entrega de apoyos y la respuesta oportuna de la Secretaría de Bienestar, del ayuntamiento de Sanctórum y del Banco de Alimentos Cáritas Puebla, que les permitirá recuperar parte de su patrimonio que perdieron a causa de las lluvias intensas que se registran en esta época del año.

Cabe señalar que la entrega de estos apoyos es resultado de la alianza estratégica que estableció la Secretaría de Bienestar con el Banco de Alimentos Cáritas Puebla para respaldar a familias tlaxcaltecas en condición de pobreza y vulnerabilidad.

Related posts

Retiró SMyT dos unidades por prestar servicio público de transporte sin autorización 

admin

Prepara SECTURE entrega de 192 distintivo “Tlaxcala es tu casa” y 130 nombramientos de embajadores para Mundial de Voleibol de Playa

admin

Encabeza gobernadora entrega de tarjetas a beneficiarios del programa Por una Mejor Vivienda 

admin

Leave a Comment