385 Grados
Lo más leído

Resultaron lesionados 10 elementos de la SSC por actos violentos en manifestación del 8M

*Tres requirieron atención médica especializada ya que presentaron quemadura de segundo grado en mano derecha, fractura de cubito en brazo izquierdo y traumatismo craneoencefálico leve con posible esguince cervical. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Un total de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) resultaron lesionados, derivado de las agresiones de grupos de choque que participaron en la marcha conmemorativa del 8M en la capital del estado.

Los afectados fueron seis mujeres y cuatro hombres, de los cuales tres requirieron atención médica especializada ya que presentaron quemadura de segundo grado en mano derecha, fractura de cubito en brazo izquierdo y traumatismo craneoencefálico leve con posible esguince cervical, respectivamente; el resto fueron tratados en el servicio médico de la dependencia.

Los uniformados participaron en el operativo para salvaguardar la seguridad de la población durante la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer y contener a un grupo de personas que portaban objetos óptimos para agredir.

Participaron poco más de 500 elementos de las diferentes áreas operativas de la SSC, de las direcciones de Seguridad Pública municipal y de la Policía de Género que resguardaron el zócalo capitalino y Palacio de Gobierno.

Un grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos, palos y otros objetos peligrosos para romper vidrios, luminarias y generar disturbios, lo que derivó que se aplicaran las medidas de contención.

El dispositivo implementado desde las primeras horas del 8 de marzo, no limitó la presencia de elementos policiacos en los 60 municipios, ya que en ningún momento se vieron interrumpidas las acciones de vigilancia y de patrullaje. Las comunas donde también se realizaron manifestaciones registraron saldo blanco.

La SSC refrendó su compromiso por trabajar para preservar el orden y la paz social, así como para mantener el bienestar de la población tlaxcalteca en estricto apego a los derechos humanos y respeto a la libre manifestación.

Related posts

Rutas de evaluación del Plan Popocatépetl se encuentran en óptimas condiciones 

admin

Entregan autoridades 39 acciones de vivienda en San José Teacalco 

admin

Conquista tlaxcalteca medalla de bronce en taekwondo  

admin

Leave a Comment