385 Grados
Lo más leído

Se reúne SIA con representantes de Illinois para impulsar el desarrollo agropecuario de Tlaxcala 

*Se busca estimular el desarrollo de la ganadería y la comercialización de productos tlaxcaltecas con valor agregado. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), sostuvo una reunión de trabajo con representantes del gobierno del estado de Illinois, Estados Unidos de América, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ganadería y la comercialización de productos con valor agregado de Tlaxcala en dicha entidad del país vecino.

En el encuentro estuvo el titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal y los directores de Ganadería y de Desarrollo Rural, José Contreras Bolaños e Ismael Quintero Hernández, respectivamente; además de Omar Mendoza, Manager of Latin America & Caribbean Regional Trade Office de Illinois.

De la Peña Bernal informó que se trataron temas sobre la comercialización de productos del sector agropecuario tlaxcalteca, que pudieran ser de interés del mercado tanto de hispanos residentes en aquel estado de la Unión Americana, como del propio mercado doméstico estadounidense.

Asimismo, sostuvieron una reunión con Carlos Javier Cruz, Acting Trade director de la oficina para México del Illinois Department of Agriculture, con quien plantearon la posibilidad de consolidar acuerdos que permitan fortalecer la mejora genética tanto del sector pecuario como agrícola de la entidad, y de esta forma hacer competitivos a los productores locales, mejorar su rentabilidad y producción.

Con estas acciones, el gobierno del estado, a través de la SIA, estrecha lazos de cooperación con nuevos mercados para la población productora local, al mismo tiempo de fortalecer la economía de las familias de Tlaxcala.

Related posts

Activó SSC protocolo para la atención de PPL 

admin

Pone en marcha gobernadora la «Macrojornada de cirugías oftalmológicas» 

admin

Presentan autoridades estatales canción oficial del mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023

admin

Leave a Comment