385 Grados
Lo más leído

Secretario de gobierno encabeza reunión con mujeres para erradicar violencia 

*Encabeza Segob mesa de trabajo junto a Secretarías por la lucha contra la violencia de género. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con un firme compromiso por erradicar la violencia de género, el gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), dio continuidad a la mesa de trabajo permanente. En un extraordinario encuentro con diversas Secretarías Estatales, se propusieron acciones para continuar en la lucha para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Desde el Palacio de Gobierno, el titular de la Segob, Luis Antonio Ramírez Hernández, encabezó la reunión y resaltó el apoyo integral a las mujeres como un eje crucial en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), liderado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pues dijo que, a través de políticas públicas, se busca el bienestar integral de todas las mujeres.

Con el objetivo de cumplir las medidas y recomendaciones de la alerta de violencia de género, Ramírez Hernández anunció la incorporación de una dirección en materia de Derechos Humanos en la Segob.

Las Secretarías vinculadas a temas de género y seguridad del gobierno presentaron iniciativas significativas para seguir con la protección de las mujeres, en un entorno más seguro, que impulse el progreso y una sociedad justa e igualitaria.

Con esta reunión, el gobierno estatal reafirma su compromiso en la constante lucha contra la violencia de género en Tlaxcala y el país, sentando las bases para una sociedad segura y respetuosa de los derechos de las mujeres.

Esta mesa de trabajo contó con la participación del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Comité Consultivo de la Secretaría del Bienestar, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y Ofendidos (Ceavo).

Además del Consejo Estatal de Población (Coespo), el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (Sipinna) y representantes del Programa Violencia de Género del Sector Salud y el departamento de desarrollo comercial.

Related posts

Socializa gobernadora campeonato mundial de voleibol de playa Tlaxcala 2023 con alcaldes  

admin

¡Se acaba el tiempo! evita que la deuda de tu crédito Infonavit aumente en enero 2024

admin

La riqueza gastronómica de Tlaxcala presente en el encuentro nacional de sistemas municipales DIF 

admin

Leave a Comment