385 Grados
Lo más leído

¡Tantas veces Coyotes, tantas veces! Gana la jauría 

*Logró el triunfo en el estadio Tlahuicole. 

385Grados / Coyotes / Carlos MONRROY / Con un marcador abultado de 3-1 la escuadra de Coyotes de Tlaxcala venció a Alebrijes de Oaxaca en el mítico estadio Tlahuicole, y consiguió su primera victoria luego de 5 jornadas.

Luego de los descalabros dolorosos de los Tlaxcaltecas, esta tarde el estadio Tlahuicole volvió a escuchar los gritos de alegría y emoción de los aficionados, luego de tantos enojos.

Con goles de Iván Hernández, Javier Hernández y Diego Cruz, los licántropos lograron afianzar los tres puntos, con un fútbol más aguerrido, además de las grandes atajadas de Gerardo «el Kampa» Ruíz, lograron dominar a sus rivales.

 

Lo Bueno del partido

 

El equipo de Tlaxcala logró acomodarse en el terreno de juego, y concretar las jugadas claves, está ocasión los delanteros Javier Hernández e Iván Hernández por fin se quitaron la mala racha, y anotaron sus primeros goles, sin embargo el trabajo debe de continuar para afinar detalles.

Por otro lado, como ya fue mencionado, el Kampa Ruiz, hoy se vistió de héroe en dos ocasiones importantes, ya que en el segundo tiempo, logró sacar un balón importante, luego de que se cobrará una falta.

Cuando parecía un gol cantado, el guardameta, logró estirar su brazo para intervenir y mandar el balón a tiro de esquina.

En su segunda intervención, la defensiva quedó endeble y le bombearon el balón, pero dando unos pasos hacia atrás logró saltar y estirar su brazo izquierdo y evitar el gol que pudo poner el 3-2.

 

La situación de Villalpando

 

El técnico de los Coyotes Jorge Villalpando, ha sufrido desde que tomó el poder del equipo ya que no ha tenido un buenos resultados, y la afición no ha estado muy contenta con sus planteamiento en el terreno de juego.

Incluso en la jornada 3 se vivió un momento bochornoso en el mítico estadio Tlahuicole, luego de que Mineros le diera la vuelta a los locales 2-1, y la afición pidiera la destitución del ex portero del Puebla.

Ahora con este resultado, el dt consigue su primera victoria y trata de hacer las pases con los hinchas Tlaxcaltecas y mantener su estadía como timonel de la jauría.

 

Lo complicado

 

Si bien los buenos resultados no son los esperados, Coyotes hoy logró lo que parecía imposible, ganarle a Alebrijes, quienes no han tenido un torneo bueno, sin embargo aprovecharon el momento y lograron posicionarse en el puesto 14 de la tabla general, abandonando así el sótano.

Si bien, fue un marcador amplio, el resultado no refleja la realidad del equipo, ya que se enfrentó a un rival que no ha tenido un buen desempeño, y que también pelea por salir del fondo.

En este sentido podríamos decir que si Coyotes se enfrenta a un equipo de media tabla hacia arriba, estaría mostrando la precariedad ofensiva, y no lograría sobrepasar a los defensores rivales.

 

¿Y los refuerzos?

 

De acuerdo a la información del torneo anterior la escuadra Tlaxcalteca buscó un fichaje bomba que le permitiera encontrar el gol y dales seguridad en la ofensiva.

Por lo que el venezolano David Serrano, proveniente de Zamora FC, de su país, llegó como contratación de lujo, ya que también fue seleccionado nacional de la vinotinto sub-20.

El delantero ya ha mostrado su peligro dentro del área, sin embargo no ha tenido la confianza de Villalpando para poder disputar un partido, donde pueda mostrar de lo que está hecho.

Este sábado los de la Cuna de la Nación jugarán un amistoso contra el Houston Dynamo, y para el martes visitarán a Cimarrones de Sonora en el duelo de la jornada 6.

 

Related posts

Impartió SEDIF capacitación para el uso del bastón blanco dirigido a débiles visuales

admin

Llevan a los abuelitos de xaltocan a conocer el mar

admin

Se presenta la Camada «Coloraditos de Atlihuetzian» en el encuentro de Camadas del Carnaval Yauhqurmehcan

admin

Leave a Comment