385 Grados
Lo más leído

Tlaxcala, entre las entidades beneficiadas por el SNDIF con equipo para UBRs 

*Sedif recibió el equipo y material para 10 Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en igual número de municipios de alta y muy alta marginación. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Tlaxcala, dentro de las 25 entidades del país beneficiadas con equipo y material para Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs), a través del proyecto de Contratación de Servicios de Suministros del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif).

Este viernes la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate dio el banderazo de salida a las unidades que harán llegar los insumos a las primeras cuatro de 25 entidades del país que resultaron beneficiadas, entre ellas Querétaro, Sinaloa, Nayarit y Tlaxcala, el evento se llevó a cabo en el Almacén de Donativos del SNDIF en la Ciudad de México.

También se realizó la entrega oficial del equipamiento para 10 UBRs ubicadas en los municipios de Atlangatepec, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Tequexquitla, Españita, Lázaro Cárdenas, Nativitas, Tecopilco, Terrenate y Tlaxco, al que acudió la directora general del Sistema Estatal DIF (Sedif), Flor López Hinojosa, en representación de la presidenta honorífica Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

En su intervención, la directora general de Sedif destacó el trabajo en equipo que realizan todos los días los Sistemas Nacional, Estatales y Municipales para apoyar a la población que más lo necesita, en esta ocasión resaltó la importancia del fortalecimiento con equipo y materiales a 10 de las 43 Unidades Básicas de Rehabilitación de Tlaxcala con el objetivo de mejorar y fortalecer el servicio a personas con discapacidad.

«Actualmente contamos con 43 UBRs, 40 municipales y tres estatales, y estamos a un 30 por ciento de llegar a los 60 municipios; esto es un esfuerzo coordinado, es una encomienda de nuestra Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, atender a las personas con discapacidad y estamos realizando el trabajo necesario para llegar a ellos», expresó.

Al respecto, la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández mencionó que lo que se trata de hacer es llevar la rehabilitación del cuerpo y de la mente a cada rincón del país, porque todas y todos merecemos esta oportunidad.

Agregó que desde el Sistema Nacional DIF están trabajando en la extensión de horarios y tipos de servicios que ofrecen las UBRs, lo que será posible con la generación de ahorros para financiar el equipamiento de estos espacios.

El director general de Rehabilitación e Inclusión Social del Sndif, Efraín Cruz Morales, explicó que a través del proyecto Contratación de Servicios de Suministro de Equipos y Materiales para Unidades Básicas de Rehabilitación que se ubican en diversos estados de la República.

Para ello, se beneficiará a personas con discapacidad a través de 245 UBRs que están en zonas de alta, muy alta y bajo grado de marginación correspondientes a 25 estados de la República, entre ellos Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Agregó, que los insumos a entregar en las UBRs beneficiadas de los 25 estados del país representa un monto de 32 millones 564 mil 108 pesos.

Related posts

Inaugura la Secretaría de Cultura exposición «Arte y resistencia» 

admin

Estrecha DAM lazos con más de mil tlaxcaltecas radicados en Oxnard, California  

admin

Entregará SEDIF 20 mil lentes graatuitos a niñas y niños de educación básica en Tlaxcala 

admin

Leave a Comment