385 Grados
Lo más leído

Trabajan secretaría de bienestar e ICATLAX para vincular a beneficiarios de programas sociales 

*El objetivo es que la población vulnerable no sea excluida de la oferta educativa. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Secretaría de Bienestar del estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ratificaron establecer los mecanismos para la vinculación de los beneficiarios de programas sociales a esquemas de formación a través de una firma de convenio de colaboración.

La secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona destacó que con esta sinergia se amplía la oferta educativa de cursos de capacitación hacia la población vulnerable, la cual es prioridad en la política social de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

“La intención de poder renovar este convenio es que podamos llegar a más beneficiarios, que sigamos trabajando de la mano, estamos en toda disposición para que no solamente dé los cursos, sino que tengamos esa sinergia de trabajo colaborativo”.

En las instalaciones de la dependencia estatal, Álvarez Corona resaltó que la presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, quien fungió como testigo de honor, supervisa la aplicación de los recursos y los programas sociales dirigidos a las y los tlaxcaltecas que más lo necesitan.

“Hoy por hoy tenemos algo que no existía, que es un Comité que justamente está cuidando que las acciones se hagan bien en el estado y eso es algo que nuestra gobernadora también nos ha pedido y que con la forma que tiene de gobernar nos ha enseñado hacer una nueva historia para Tlaxcala”.

En tanto, el director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez destacó la labor de la Secretaría de Bienestar para acercar los apoyos sociales a las familias de condiciones vulnerables, por ello, bajo la instrucción de la mandataria estatal, se renueva la coordinación para ponderar las habilidades y conocimientos de los beneficiarios en la modalidad de extensión.

“Estamos trabajando de manera coordinada para no dejar a nadie fuera de la capacitación con calidad, así nos lo ha instruido nuestra gobernadora y desde luego que las personas vulnerables no queden excluidas de esta capacitación”.

El instrumento jurídico también permitirá apoyar en el mejoramiento de los perfiles laborales de los servidores públicos de la Secretaría para brindar un servicio de acuerdo con los requerimientos ocupacionales de la dependencia, a fin de tener un mejor desempeño en sus actividades y al mismo tiempo brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

En 2022, ambas dependencias estatales signaron el convenio para los beneficiarios del programa “Bienestar para las Comunidades Indígenas”, en apego a los objetivos del eje Bienestar para Todos del Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027.

Related posts

Contribuye el Colegio de Tlaxcala al estudio del desarrollo regional 

admin

Tlaxcala contará con nuevos profesionistas; un logro más de la 4T: Carlos Augusto

admin

Anuncia gobierno estatal asignación de C2 para los 60 municipios 

admin

Leave a Comment