385 Grados
Lo más leído

Verificó gobernadora mejoras en el anexo femenil del Cereso de Apizaco

*Constató los trabajos realizados para optimizar el sistema de visitas, administración, circuito cerrado y estancia infantil. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros verificó mejoras en el Anexo Femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, a favor de 79 Personas Privadas de la Libertad (PPL) y dos menores de edad, a fin de que su estancia sea digna y apegada al respeto a los derechos humanos.

La mandataria local estuvo acompañada por el director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Salomón Amador González, quien detalló sobre los trabajos que se hicieron para mejorar el área de visitas, administración, circuito cerrado y el avance de la estancia infantil del Anexo Femenil.

Durante el recorrido saludó al personal que custodia el Cereso, así como a dos PPL, junto con sus menores.

La titular del Ejecutivo escuchó sobre el nuevo manejo y control para la visita de los familiares de las PPL, que se realiza los días jueves y domingo, quienes mediante una tarjeta de QR son identificados y arroja a qué PPL visitan, así como el historial de registros.

Asimismo, comprobó el funcionamiento sobre el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que monitorea de manera eficiente al interior del anexo, a través de cámaras de última tecnología.

 También, conoció sobre el proyecto de la estancia infantil, donde dos menores conviven con sus madres y en los próximos meses al menos tres más estarán en la misma condición, por lo que se requiere brindar educación inicial en el lugar.

En tanto, Amador González reconoció la labor de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, que apoyará con el equipamiento de la estancia infantil, por lo que en breve será inaugurado.

Agregó que existe un nuevo software para que en la tienda instalada al interior del Cereso, sólo se use una tarjeta de débito, a fin de evitar la circulación de efectivo.

La gobernadora constató la mejora de la infraestructura tecnológica, pero sobre todo que las PPL viven en un entorno digno.

En el recorrido estuvo presente también el secretario de Seguridad Ciudadana, Ramón Celaya Gamboa y personal del Anexo Femenil.

Related posts

Sanciona SMyT a unas de plataforma digital 

admin

Eligen a ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023 

admin

Exhiben en la CEDH la exposición “El Arte y las Emociones” de Alejandro Muñoz

admin

Leave a Comment