385 Grados / Turismo / REDACCIÓN / Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo del Gobierno de México señaló que las zonas arqueológicas y los museos del país recibieron la visita de 15.9 millones de personas, de enero a septiembre de este año, fortaleciendo de esta manera, el turismo comunitario, una de las estrategias del actual gobierno.
Detalló que las zonas arqueológicas recibieron 7.4 millones de personas, mientras que los museos registraron 8.5 millones, representando un aumento en la afluencia, tanto de visitantes nacionales como extranjeros.
La integrante del equipo de la Presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que estas cifras representan un fortalecimiento del turismo comunitario, generando nuevas oportunidades para guías, artesanas y artesanos, cocineras tradicionales y proyectos locales.
La tlaxcalteca destacó que esta cifra refleja el interés nacional e internacional por conocer el patrimonio histórico de México, así como el impulso que este gobierno, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado al turismo cultural y comunitario como herramienta de Prosperidad Compartida.
